Home » , , » BATMAN: Superheavy

BATMAN: Superheavy

EL COMISIONADO DE LA NOCHE ASCIENDE. Por Ted Kord

Batman aparentemente está muerto después de la batalla final con el Joker. Ahora Jim Gordon el que fuera el comisionado de policía de Gotham junto a una armadura hi-tech se transformara en un nuevo y moderno Batman para detener los supercriminales que la lúgubre ciudad forja.



Así nomas como leen viene la mano con la última aventura que la dupla Scott Snyder/Greg Capullo (con la ayuda de yanick paquete) en el título “Batman”, más precisamente con los números 41 al 50 del volumen dos de la colección llamado “Super pesado”. Este sería el epilogo del Batman New 52, ya que esta etapa aparentementente termina en el número 52 de la ya nombrada revista.

Como es mi costumbre desde hace tiempo espero a que estén disponibles en español todos los comics de un arco argumental y así tenga que esperar casi un año le doy de lleno en la compu o en la Tablet a esa etapa inventándome mi propio TPB virtual, Este nuevo Batman no fue la excepción y me termino de leer los 10 episodios de un arco que podría haber dado mucho más y termino siendo espectacular e innecesariamente un bolaso desmedido (aun para el propio Batman).

Sin saber bien con qué necesidad Snyder pone a Gordon (si, el comisionado de mostacho y fumador) dentro del traje de Batman y como si el bolazo no fuera suficiente hace un combo dándole un mecha piloteable, una moto gigante (para el Mecha!) y un Batidirigible y baticamión con todos los batichirimbolos que se te puedan ocurrir. Pero ¿quiere agrandar su combo con un villano bizarro?, si como no… así sale con fritas Mister Bloom, un flaco con geta de flor y poderes inentendibles que aterrorizara ciudad gótica y pondrá en jaque a Batigordon y sus amigos.

La idea de un James Gordon como Batman nunca fue de mi agrado, pero una vez que pasa el shock y dejas de leer como bardean a DC en el Facebook te das cuente que esa premisa mínimamente puede ser interesante y entretenida. Así vemos una Gothan post “End Game” (sin Joker y sin Batman) y a un afeitado Gordon con un impecable estado atlético y junto con industrias Powers crea a un nuevo caballero de la noche que funciona como una fuerza policial especializada junto a una armadura robot para combatir amenazas metahumanas, transformandose en una especie de "Batirobocop"

¡Una locura ya se!, pero cuando le entran a los primeros capítulos es sumamente entretenido ver a Gordon en el rol de vigilante (con un peinado que haría sonrojar a nuestro querido Guy Gardner) y como Bruce Wayne que (obviamente) está vivo pero con la memoria borrada tiene una vida “normal”. Lamentablemente Snyder la caga cuando aparece el villano mister Bloom y todo se va a la mierda al final en un quilombo de batirobots, villanos en serie y un Batimecha gigante.


ESTE POST QUEDA A MODO DE INFORME, LOS ENLACES DE DESCARGA SE ELIMINARON.

4 comments:

  1. Lei hace unos meses End Game (de lo anterior medio a los saltos, La corte...y Año Cero). Em, no me parecio gran cosa, por lo menos veo que Snyder quiere mostrar ser tan arriesgado (salvando años luz de distancia) como Morrison previamente. Ahora, nos quejamos del pobre Superman, pero cuantas veces lo "mataron" en menos de una decada al pobre Wayne? Papá, ya está para pasarse al comic de los Walking Dead. en fin quizás le de una oportunidad a GordonMan orejas de conejito. Mejor que Gotham tiene que ser...
    Dr. Kadok de San Fernando

    ResponderEliminar
  2. Aunque todo lo que tenia que decir sobre esta serie ya lo dije en el post de acá arriba, Doc puedo decirle que lo que mas me rompe las bolas de Snyder es 1)- siempre en todas sus sagas romper las bolas con Gotham, así como Nolan hizo en sus tres películas poniendo a la ciudad casi como la Lois Lane de la historia (o damisela en apuros si quiere llamarla de otra forma) siempre los villanos tienen una enfrentamiento con el encapotado y al final tienen un plan para que Gotham caiga y Batman trata de ser la esperanza y salvación en esta. creo que solo la saga "muerte de la familia" (que era mas intimista) zafa de esta ecuación argumental.
    y lo 2)- Sus finales siempre tratan de ser espectaculares y quedan desentonados al ritmo que llevaba la saga y son demasiado rápidos.
    El Batman de Snyder y Capullo fue lo que mas seguí de estos New 52, me gusto pero si esta algo sobrevalorado....
    Denis O'neil volvé que te extrañamos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Justo Muerte de la Familia no la leí, creo que entre el olor a refrito y esa cara colgante del Guasón la deje pasar, tengo que chequearla. Mirá, lo que leí me dio sensaciones parecidas de este otro Snyder polémico (será de familia?), La Corte... y Año 0, me parecían geniales y originales al principio, después alargaaaadas y aburridas, de hecho ni me acuerdo como terminan, y menos Endgame (solo algo como que el Guason era Highlander…). Otra cosa que siento de estos años (y aclaro que no leí una sola serie regular entre principios de ´90 y etapa BatiMorrison/JohnsSuperman) es que se dio vuelta un poco la torta con los secundarios. Con Byrne y sus inmediatos sucesores, Kal-El tenía una corte muy interesante (Lana, Lois, Perry, Jimmy, Lex, Cat, el Profe Hamilton, el Guardian, etc.) con historias a veces más centrales que las de Supes. Batman post Jason fiambre estaba bien solito, incluso con la incorporacion de Tim las historias eran más bien solitarias. Ahora Clark anda nomás con WW parece (bueno, y esa pelirroja tremenda de Tierra Uno…), y Batman está rodeado x 300 Robin, Batman Inc, Batichicas, Batimujeres, Batiabuelas, el Batiduende y hasta el Comisionado Fierro se viste de conejo de Pascuas y lo reemplaza...Guasón, agarrá tu barreta asesina y empezá a sacudir un poco tanto Batilastre. Bueno freno un poco sino…
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
  4. genial saga junto a la corte de los buhos de lo mejor de snyder/capullo de lo que más me gusto de esta etapa, ka muerte de la familia, end game y año cero no me gustaron mucho ...

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates