¿CLONADA PARA MATAR?

X-23 Y SU PRIMERA APARICIÓN Y COMBATE CONTRA LOS X-MEN.
|Por Ted Kord
Sigo reivindicando aventuras algo olvidadas de los X-Men, pero hoy nos alejamos un poco de los comics novenchotos y nos aproximamos a uno de los personajes que hoy está sonando fuerte en los comics .

El panorama comiqueril de Marvel actual nos trae viejos personajes en nuevos ambientes y nuevos personajes en viejos títulos, estas parecen ser las reglas del juego actuales que de alguna forma nos dan un trasfondo de "legado" tapando las matufias de Disney con las licencias cinematográficas.

Todo esto nos lleva a la nueva Wolverine (si, wolvie ahora tiene tetas!) , una morocha ahora lleva las pilchas de Logan porque este está difunto. La anterior colección del petizo Canadiense ahora se llama “The all new wolverine” y arranca con un nuevo número 1. 

Cuando vi la noticia del remplazo,como muchos que no tienen tan presentes las colecciones mutantes actuales dije… “¿y esta flaca quién es?”, Así que internet mediante me puse a buscar de donde salió este personaje y olvidándome del nuevo título del garras termine encontrándome con Chris Claremont y Alan Davis junto a dos comic más que recomendables, donde la nueva sucesora de Wolverine llamada X-23 aparece por primera vez.

Por el año 2004 los X-Men eran una suerte de policía privada que mantiene la integración racial a punto en un barrio Mutante de New York, Claremont y Davis estaban plantando subtramas para desarrollar más adelante en el titulo X, pero todo se ve interrumpido por una serie de asesinatos causados por un mutante con garras de Adamantium (yo no fui!... dijo Logan) y una noche de juerga para mutantes en el boliche más paquete del lugar se transformara en un excitante combate entre los Hombres-X y una joven clon femenino de Logan con garras de Adamantiun e igual destreza que les hará pasar un mal rato al equipo mutante.

La primera aparición de X23 en los comics y un trasfondo de guerras de bandas que son solo un divertido pretexto para ver a la joven clon interactuar y cagarse a trompadas con "papa" Logan y sus amigotes.

Originalmente el personaje del Clon femenino de Logan  fue creado por Craig Kyle para un capítulo de tv de la serie animada "X-Men Evolución" (Que Cartoon Network paso a hace poco más de 15 años atrás), no sería hasta el 450 de Uncanny X-Men que Claremont la introduciría en el universo Marvel Comiquero sin mucho Glamour pero con una mezcla justa de aventura a la “old scool”, donde se destacan los siempre bellos y detallados trazos de Alan Davis. 

Esto sucedió en los números 450 y 451 (2004) de Uncanny X-MEN vol 1 y por estas tierras del sur podes conseguirla en español el alguna comiquería gracias a Panini con el volumen 3 de “La Patrulla-X” # 1 y 2.
Nos leemos en el Archivo!


ESTE POST QUEDA A MODO DE INFORME, LOS ENLACES DE DESCARGA SE ELIMINARON.

3 comments:

  1. Gracias, y como siempre va mi pregunta ignorante marvelita: Algo que ver la china esa con uñas de adamantium de X2?

    ResponderEliminar
  2. No. Doctor esa que usted dice era "Lady Deathstrike " una ciborg villana de Wolverine que poco tiene que ver la parte pochoclera con la comiquera.

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates