ZORRO

 

EL PRIMER TPB DE ED TUCUMAN!

Piedra fundacional del género de los vigilantes enmascarados, "Zorro" llegó a la máxima popularidad cuando el actor Guy Williams como don Diego de la Vega  se transformaba en "El Zorro" en la serie de Tv realizada por Walt Disney en el año 1957. Esta serie se repitió y repitió a través de las décadas y contaba las aventuras del justiciero en "Los Ángeles" o la California española de los años 1820 rodeado de simpáticos personajes secundarios y villanos no tan simpáticos.

Editorial Tucumán que en los ochentas publicaba cómics de Disney, Tom Sawyer, Los Pitufos, Condorito y hasta "el asombroso Hombre-Araña", público a "Zorro" en revistas de grapa que luego serían recopiladas en tres tomitos compilatorios.  

Los tomos presentan historias de pocas páginas variadas con aventuras originales ambientadas en el universo de la serie de tv con varios dibujantes y guionistas desacreditados en los cómics, una cosa habitual en las ediciones de historietas de esos años.

Como en Argentina y parte de sudamérica existieron muchas versiones de comics de este personaje, les dejamos un enlace a la siempre interesante página de Top-Comics donde se realiza un recorrido por las diferentes editoriales y revistas donde "el Zorro" marco la "Z" con su espada.

Tengo los tres tomos así que los voy a ir escaneando ya que están inéditos en internet aparentemente y los voy a ir subiendo bien tenga el tiempo para hacerlo.


DESCARGA LOS COMICS.

01 / 02 / 03 
LOS NÚMEROS RESTANTES SE COLOCARÁN CUANDO ESTÉN DISPONIBLES.

1 comments:

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates