Home » , , » PROYECTO MILENIO

PROYECTO MILENIO

DD
LOS ORÍGENES SECRETOS DE DC COMICS.


En 1999 la editorial mexicana Vid se encontraba en el cenit de su labor de publicar comics de super héroes en español, tenia los derechos de Marvel, DC, Image y Dark Horse. Claro que a Argentina y países limítrofes solo DC comics tenían jurisdicción (aunque algunas que otras se filtraban de contrabando). Así Vid venia a cosechar los que editorial Perfil y Zinco sembraron y a precios bastante razonables sus comics se distribuían por todos lados.

A fines de la década de los 90s aprovechando su fama y con el afán de arrimar lectores a sus series catorcenales y ediciones especiales (TPBs) saca el ambicioso "PROYECTO MILENIO", la publicación de 4 paginas (un pliegue) sueltas a lo largo de sus ediciones que vendrían a armar un comic concreto con la primera aparicion de un famoso personaje DC.

En lugar de mandar todo en un tomito, "Vid" nos desparramaba el origen de Wonder Woman y muchos otros personajes en lo largo y ancho de sus publicaciones. ¡Un dolor de huevos! para el que tenia que ir atrapando las paginas y ver el puto origen de Alan Scott como Linterna Verde, pero por suerte el Action comics 1 lo "regalaron" completo en alguna edición.

Los comics publicados llegaron a 9 y fueron:

Action Comics 1 (Primera aparición de Superman), Detective Comics 27 (Primera aparición de Batman), Detective Comics 38 (Primera aparición de Robin), Flash Comics 1 (Primera aparición de Flash de Jay Garrick), Showcase 4 (Primera aparición de Flash de Barry Allen), All-American Comics 16 (Primera aparición de Green Lantern de Alan Scott), Showcase 22 (Primera aparición de Green Lantern de Hal Jordan), All-Star Comic 8 y Sensational Comics 1 (Primera aparición de Wonder Woman).

Fueron comics que en castellano (casi todos hasta ese momento) solo se conseguían vía "las historias jamas contadas de..." publicados por Zinco o en algún que otro especial aniversario.


Como muchos saben no subimos mas descargas de DC / Marvel en el Blog (en el FB tampoco) pero con algunos "tesoros" así haremos la "vista gorda" como hicimos con la colección  DC /Perfil. Los comics están escaneados por Moagui del CRG.


SI LO QUE LEÍSTE TE GUSTO, COMPRALO EN PAPEL. QUE EL CBR SEA UN INCENTIVO PARA SU COMPRA.

1 comments:

  1. Hey! I simply would like to give an enormous thumbs up for the nice info you have right here on this post. I can be coming again to your blog for more soon. online casino

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates