El Sueñero.

 LA AVENTURA Y CRITICA POLÍTICA DE ENRRIQUE BRECCIA.
Por Ted Kord
Es el año 3012 D.C. las guerras terminaron comenzando la era del ocio y el aburrimiento, ahora se necesitan guerreros y gladiadores, para buscarlos El Ñato, conocido también por el nombre de Sueñero se lanzara al mar para alcanzar diferentes destinos y épocas.


Una de las historietas mas famosas de Enrique Breccia en solitario como guionista que el autor realizo en 1984 y posteriormente continuo (sin concluirla) en el 2006.

Pensada originalmente para el mercado europeo, los primeros episodios dejan lugar a segundas lecturas y a un contenido político disfrazado de mitología local cuando la historieta pasa a publicarse 100% en Argentina. 

La dictadura, la deuda externa, la guerra de Malvinas y la invasión de productos extranjeros están reflejadas en esta aventura donde "El Ñato" encontrara a otros compañeros tan fantásticos como el y mas allá de los tintes críticos y políticos "el sueñero" es una lectura que puede disfrutarse como cualquier otra con unos dibujos espectaculares de Enrique Breccia.

Aventura con guiños a la literatura del mundo y la gauchesca Argentina logran una historieta muy entretenida que te invita a segundas lecturas, pero cada capitulo presentado parece alejarse más y más de la idea original, cosa que hace ruido cuando la leemos completa en formato antologico.

La historia se publico originalmente en el primer volumen dela revista Fierro pero hace unos años se recopilo en el primer tomo de la colección "Continuara" de Pagina 12 y hoy se consigue muuuy económica en librerías de saldo. La continuación de esta historia titulada "el sueñero, 20 años después" fue publicada en el vol 2 de la revista Fierro y quedo (de momento) inconclusa y carece de la gracia y virtudes de obra la original y no la recomiendo para nada.

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates