Portada del # 1 de 8 publicado por ECC. |
La historia va de que tras un enfrentamiento entre Batman y el Guasón, el primero da una feroz golpiza y hace tragar unas drogas experimentales al payaso, que en teoría parece que lo curan aunque es filmado todo el asunto por alguien que pasaba (malditas redes sociales). Ahora el Guasón sano toma la identidad de Jack Napier que como sabemos es un genio (para el mal y para el bien) presenta un caso contra la policía de ciudad gótica y Batman, y gana (no muy alejado de la realidad en que vivimos). Al tener un buen discurso las masas enseguida quedan maravilladas con el por lo que se anuncia como "el caballero blanco de ciudad gótica" prometiendo limpiar de verdad las calles de crimen y corrupción. Como va a hacer eso? tratando de manipular a los clásicos villanos del encapotado. Pero jugar con fuego nunca termina bien por lo que todo dará giros y contra giros hasta poner a los dos protagonistas juntos tratando de arreglar las cosas, o dirigiéndose a su mas mortal enfrentamiento.
Un comic por demás interesante que explora la enfermiza relación entre un Batman mas sacado que nunca, quien parece que ya no le importa su cruzada contra el mal sino salir todas las noches a descargar toda su violencia con el que se le cruce, y el Guasón cuya obsesión por el murciélago a través de los años hizo que corra cada vez mas sus limites hasta caer a lo mas profundo de la locura.
MUCHAS COSAS YA NO LE HACEN GRACIA A BATMAN... |
En fin, una historia que da mucho de que hablar y que esta en proyectos de producir un universo en si misma con historias mas crudas y definitivas.
Nos leemos en el Archivo!
0 comments:
Publicar un comentario