PORTADA DEL TOMO 1 ARGENTINO. |
Mientras Damian Wayne el Robin creado y asesinado por Morrison y revivido por Tomasi tiene un poco más de una década de vida editorial, John Kent el hijo de Superman y nuevo "Superboy" es prácticamente un desconocido (con un confuso origen con todo el desbarajuste que fué "New 52" y "convergencia") solo el mismo Tomasi lo comenzó a desarrollar en las paginas de "Superman" en la etapa de Rebirth y nada mejor que los contrastes para desarrollar las características de un personaje con poca carrera.
El arco de solo 4 numeritos (Supersons 1 al 4 USA) juega con la personalidad de los protagonistas y lo que es alejarse de las sombras de sus mentores para tratar de demostrar que tienen "chapa" por si solos cuando los chicos realicen un forzado "Team-Up" para descubrir el misterio de un robo de super-tecnologia y terminen enfrentando a Kid Amazo y un ejercito de robot clones de ellos mismos.
Como pueden ver la trama en si es trillada, sosa y bastante tonta pero como dije esta no es la que verdaderamente importa.
Solo queda ver lo que el orgulloso de Robin trata de hacer chocando constantemente con las acciones y personalidad del buen John "Superboy" Kent mientras zafan de cada situación solo para meterse en otra.
Sobre el guion pochoclero de Peter Tomasi rescato los dibujos muy expresivos y divertidos del Español Jorge Jiménez que le viene genial a una serie de esta índole que dicho sea de paso me leí en Scan pero si llegas a fin de mes y te sobra unos billetes en pelpa la podes conseguir publicada por ECC. Argentina en un tomito que reúne los 4 números.
"SUPERHIJOS. Cuando sea mayor..." es una linda y entretenida historieta para regalarle a algún chico o bien relajarse y divertirse un rato con los peques mejores del mundo.
Nos leemos en el Archivo!
LECTURAS RELACIONADAS...
Responsable del Blog que siempre esta a punto de retirarse. Amante del cine, la vieja continuidad DC, Superman y Robotech. Podes seguirlo en su Facebook publico donde también recomienda y comparte comics y otras porquerias.
También le tuve ganas a esta serie, porqué me gustó bastante lo que hizo al principio Tomasi en Action Comics, sobre todo los climas. Al baúl de pendientes (cuando termine de una buena vez 52 que está bueníiiiisima. Yo voy a ritmo Infinite Crisis...) gracias Ted.
ResponderEliminarDr. Kadok
Gracias x comentar Doc!
EliminarPodrian haber hecho una gloria de historias con la idea del hijo de superman, si los new 52 no hubieran existido claro. de todas formas aprovecharon ese evento para hacer que el super hijo crezca y salga con Damian a romper las bolas... hasta que se cansen e inventen que el pequeño jonathan es en realidad doomsday o alguna gilada asi como se suele hacer para borrar con el codo la continuidad. Saludos