Home » » RECOMENDACIONES DOMINGUERAS 3

RECOMENDACIONES DOMINGUERAS 3



EL SHERIFF DE BABILONIA
por PIPO

En esta ocasion recomendamos este comic de doce numeros escrito por Tom King y con arte de Mitch Gerards (duo de mr milagro ya recomendado en el blog).

La historia arranca en Irak donde Cris, un milico yanqui, entrena a lo que sera la nueva policia del lugar tras el derrocamiento de Saddam Husein. En paralelo vemos a Sofia, una mujer musulmana que es una especie de diplomatica que hace de nexo entre los gobiernos para algunas "situaciones"; y a Nassir, un viejo detective de la policia local. Haciendo cada uno lo suyo en cuadros que parecen sacados de alguna pelicula de Tarantino.

La cosa se pone turbia cuando aparece muerto uno de los cadetes de Cris en situacion sospechosa. Por lo que la investigacion de este lo llevara a cruzarse con los otros dos protas. A partir de aqui vemos la investigacion del ilicito que junta en ocasiones a los personajes, y en ocasiones cada uno por su lado investiga o se ve envuelto en otras situaciones que acarrea la guerra, ya sea secuencias de accion o tramas politicas o hasta situaciones de lo mas inverosimiles. Demostrandonos lo mierda que puede ser la vida a pesar de que haya personas buenas tratando de hacer lo mejor posible, todo sin juzgar en si a los personajes y acciones sino dejando que uno mismo sea el testigo y formule
su propia opinion de todo el asunto.

Una lectura para publico maduro del ya extinto o casi extinto sello Vertigo. A pesar de contener mucho dialogo se hace llevadera una vez que te metes en la vida de estos tipos, aunque hay cuadros muy cargados de informacion que algunas veces requieren una re lectura.

No se puede obviar que el guion debe tener cosas auto referenciales de King, ya que este presto servicios en el lugar en sus tiempos de agente de la CIA, lo que hace ver momentos bastante explicitos que seguro quedaran en el recuerdo por su crudeza. Ademas de las clasicas metaforas y ritmo cinematografico muy propio del autor.



 

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates