COLECCIÓN BATMAN 80 AÑOS.


RESCATE O REQUECHO?. Por Ted Kord

Pese a lo amarillista del título (tenía que llamar su atención) estoy muy contento porque tenemos una colección más del encapotado en los kioscos de toda Argentina (o casi toda, ya que la mafia de la distribución sigue haciendo estragos como siempre sucede a lo largo y ancho del país). Aclarado esto, pasamos a ver que "Ovni Press" (que hace muy poco se hizo con los derechos en Argentina de DC comics destronando a ECC) haciendo sociedad con el diario "la Nación" en cuanto a distribución realizo una selección de 20 tomos tapa blanda para celebrar los 80 años del señor de la noche, 20 tomos que tienen una selección de material supuestamente pensada para dichoso cumpleaños de un octogenario de Batman que se niega a bajarse de los techos y de los kioscos.

Aunque parezca raro es bastante difícil realizar una colección original y no caer en el facilismo de publicar en otro formato las clásicas y famosas historias como: "Año uno", "una muerte en la Familia" o "la caída del murciélago". Cosa que se ha realizado en al menos 4 o 5 colecciones en 10 años. Claro que uno podría pensar en "las nuevas generaciones comiqueras", pero los que siempre le estamos dando de comer a estas editoriales somos los que ya peinamos canas (si es que nos queda algún pelo en la cabeza) y le terminamos haciendo el aguante a la historieta.

Ovni se empeña en meter en la colección historias que no sean tan conocidas por el lector o se hayan publicado poco en nuestro idioma, claro que para el coleccionista “Hardcore” que visita asiduamente comiquerías desde hace años, estas historietas seguro estarán ya presentes en su biblioteca, pero para el coleccionista de “Kiosco” será una grata sorpresa contar con material nuevo (y bastante moderno) para poder leer y coleccionar.

El tomo 19 que publicaron primero al módico precio de 150 pesos (160 en el interior del país) tiene “whatever happened to the caped crusader” y Secret Origins especial de 1989, 2 historias escritas por Neil (sandman) Gaiman, más el famoso “Detective comic # 1000” con una tropa de grandes autores que fabrican historias cortas y fuera de continuidad similar al famoso “Batman Black and White” (pero obviamente en color). Un muy lindo tomo, que no hace más que mimar a los fans del señor de la noche.

Los tomos que siguen traen los siguientes comics: El Príncipe encantado (Bastante nueva de Marini) / La Secta (Conocida como “El culto” una ochentosa de Bernie Wrightson y Jim Starlin, bastante conocida pero pocas veces publicada) Ciudad de Arkham (No la de Morrison, sino una historia sobre el famoso video juego) / Europa / Arquitectura mortal / Batman: Ego (mas otras historias) Joker (de Azarello y Bermejo) Condado de Gotham / Batman: Damas y Demonios (Un compilado de anuales de la genial “Batman Adventures” con el Batman animado de Bruce Tim) / Caballero embrujado (especiales de Halloween + historias sobrenaturales / Manbat (La miniserie de 1995) / Noel (Obra completa por Lee Bermejo) / El libro del juicio final / Batman año 100 (Para mí, la joya de la colección por Paul Pope) y 5 tomos llamado Batman, Joker, Catwoman, Robin y villanos A través de las Décadas (con un rejunte de historietas clásicas de todas las épocas y calaña).

Ahora pueden ver que este es un rescate de historias, pero además un “requecho” de material “Batmaniano” que en su mayoría no ha sido publicado, ni por ECC, Salvat o Clarín y presenta una selección digna de leer entre tanta historieta tapa dura, manga y autito o navecita coleccionable que se amotina en los kioscos y posiblemente de acá a un año encontremos saldado en librerías de calle Corrientes o canjes del interior del País.

Nos leemos en el Archivo!

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates