EL RENACER COMIQUERO.

estimaciones-subjetivas-nuevo
LOS AÑOS PERDIDOS. Por Ted Kord
Lo que arrancara con DC/Perfil/Zinco en 1990, se vio interrumpido por la debacle económica nacional y personal al comienzo del nuevo milenio con estrepitosa devaluación del peso frente al poderoso dolar. Todo esto sumado a mi etapa de estudiante (fotocopias, colectivos, insumos y alguna que otra peña o juntada) me dejo en el "limbo" comiqueril que me llevo a no comprar nada nuevo de DC/Marvel y estar desconectado de la actualidad y lo ocurrido en (por lo menos) 5 años de vida editorial. Ni la llegada de Sticker Design y Comic conosur (que comenzaron a publicar DC y Marvel respectivamente en Argentina) revitalizo al nerdo que solo consumía alguna película comiquera y los dibujos animados de Justice League Unlimited que pasaban por Cartoon Network.

También las películas de Spiderman de Sam Raimi junto a las primeras de Marvel como "Hulk" y "Daredevil" o "los 4 fantásticos"  e inclusive "Superman Regresa" mantenían vivo al lector de historietas que por aquellos años perdidos andaba leyendo lo que podía encontrar en lugares de saldo o canjes de revista.

No les voy a mentir que fue una época oscura, una época que me llevo a pensar que no volvería a leer nada de Super-heroes y todo lo que tenia en papel de Zinco, Perfil, Forum, Símbolo y Vid, pasaría a ser un recuerdo de mi juventud que juntaría humedad en las repisas o descansaría en las bolsas plásticas.

En medio de ese "páramo" de no comprar nada, pase a canjear comics que no me importaban demasiado (algunos a los que hoy todavía me arrepiento) por lo que encontraba, por suerte comencé a consumir mucho de lo publicado salteadamente en revistas ontológicas como "Nippur Magnun", Skorpio o Cimoc. Así conocí autores Europeos y Argentinos buenísimos, que si no fuera por que forzadamente me aleje de los super héroes creo que jamas me habría dado el tiempo para leerlos.



Tendría que llegar mi cumpleaños para que mis amigos me regalen el tomo uno de "Green Lantern Renace" con la vuelta de Hal Jordan y me reenganche con el universo DC y (sin culpa) volver a comprar comics de DC. Por un lado tenia algo de miedo que al leer algo de comics de super heroes despues de tanto tiempo, haya perdido el "toque" y me sienta medio grandote pelotudo al reencontrarme con ese mundo y personajes de fantasía y por otro temía que el vicio vuelva con toda y me quiera comprar TODO lo que se conseguía en español.

En la historieta de GL renace, me volvía a reencontrar con los Linternas verdes (y el universo DC) y pese a tener mis incordios con el guion de Geoff y la forma de exorcizar a Parallax de Jordan, fue este comic para mi una verdadera fiesta, que me dio el empujón para buscar más material nuevo publicado y después descubrir scan o tradumaquetas de estos comics,  cayendo en historias como "Crisis de identidad" que tras comprarla completa en Musimundo me senté una noche a leerla de un tirón y sin hojear una sola pag (cosa que esta muy buena y recomiendo hacer cuando se puede).

Cuando uno amigo me regalo al año siguiente unos CD con scans y tradumaquetas en CBR de "infinity crisis" y "Civil War"  me termine de re-enganchar por completo en el mundo de los comics de DC y Marvel (y eso que las leía en un "ciber" por que no tenia PC).

Seguro que a muchos les paso el tener un párate de consumismo por el dinero o por que simplemente no se publicaba nada de nada por acá, muchos coincidiremos fechas y la experiencia de tener un trago amargo, un periodo de tiempo de abstinencia y lo lindo que es poder volver a leer estos personajes y saber que hoy (gracias al cine y la Tv) tenemos muchas colecciones en marcha y lugares donde poder comprar historietas.


Nos leemos en el Archivo!

2 comments:

  1. uuuu al parecer todos pasamos por aquello, que nostalgia, hoy busco tener en papel los tomos hardcover de los comics que en su momento me dejaron locamente enganchado al mundillo del superheroe, creo que mi coleccionismo hoy va de la mano de la nostalgia, volver a tener esos comics en buen formato ¿y de lo nuevo? todo lo leo on-line ni siquiera lo descargo, solo lo leo colgado de algun sitio, y si esas historias resultan ser muy buenas entonces me las compro en papel en algun formato de buena calidad... bueno ya no estamos para andar comprando cualquier basurilla que nos quieran vender ¿no? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Diego, Internet nos permite ahora cazar esos comics que se nos escaparon o de ultima leerlos en digital. llenar los baches y leer lo que uno perdió o se perdió es como reencontrarse con amigos perdidos.
      Gracias x comentar!

      Eliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates