TIEMPO DEL MAL


MAGIA, NAZIS Y UN AMOR PERDIDO. Por Ted Kord
Charly y Bob son dos amigos que se enamoraron de una misma mujer mientras trabajaban juntos desmitificando falsos magos. En 1937 y la hija de Lili su amor de juventud los cita a ambos para que emprendan la búsqueda de su ex amante ya la joven es la hija de alguno de ellos dos. El problema es que Charly y Bob son judíos y están en Alemania a puertas de la segunda guerra mundial y el tercer Reich ha empezado a cazar magos para usar la mística a su favor.

Volvemos con Carlos Trillo y una de sus ultimas historietas: "la guerre des magiciens", o como la conoceríamos acá "Tiempo del mal", que fue publicada en Francia y en Argentina en la revista Fierro 60 (vol 2). El guionista dejaría inconclusa una historia de Magos Judíos, y el amor de dos amigos hacia una misma mujer, debido a su prematura muerte en el año 2011 y  Roberto Dal Pra’ terminaría de escribir la historia que el gran "cacho" Mandrafina dibujaría en su totalidad.

La mixtura de géneros es algo que siempre me gusto de Trillo, en un marco real uno espera los elementos fantásticos que nos atraen de la historieta. Aquí vemos a la magia enfrente el inminente holocausto de la segunda guerra mundial en la dinámica de dos mejores amigos enemistados por el amor de una mujer.

Literalmente Trillo y Mandrafina nos llevan a pasear por las peligrosas calles de Berlín llena de simpatizantes Nazis mostrándonos el principio de la que parecería ser una serie de historias.Lo más lamentable es el abrupto final de este comic (que por mas que cierra bien se nota que le mandaron tijera) y las ganas de ver como se desarrollaría la historia a posteriormente con los guiones de Trillo.

Mandrafina realiza un trabajo genial (a todo color) donde nos recrea la atmósfera de la pre guerra, pareciendo ver algo similar a una película de época con gestualidades y “actuaciones” muy estilo Hollywood.

En fin, “Tiempo del Mal” es la inevitable obra que marcara la carrera de Carlitos trillo como una de las ultimas que realizo, pero no la última que leeremos ya que su material escrito es casi tan infinito como lo era su imaginación y siempre te encontras con viejas cosas “nuevas” del grandioso Trillo.

Nos leemos en el Archivo!


0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates