WONDER WOMAN MADE IN AZZARELLO


OBERTURA DE UNA ODISEA. Por Ted Kord.

La Mujer Maravilla vera su vida puesta patas para arriba cuando decida proteger a una joven premiada por el propio Zeus que esta desaparecido del Olimpo, y Diana descubra que su origen es un mentira y ella también es hija de este. 

El gran guionista Brian Azzarello rompe el molde con una de las mejores colecciones de la chotosa etapa de DC conocida como "The new 52", cuando meta a Diana en un culebrón Olímpico donde los Dioses se disputan el trono de Zeus y el destino de su ultimo heredero en varios episodios que ECC reunió en los primeros tomos de la cole que podes encontrar hoy en "saldo" a no mas de 100 pesos.

Después que se resuelva quien de la familia olímpica se queda con el trono, Wonder Woman y sus nuevas amistades removerán cielo y tierra (literalmente) para dar con el Dios traidor que ha secuestrado al bebe de Zola, la madre del hijo de novia Zeus para darle lugar al ingreso de dos personajes grossos. El primero es un viejo conocido por los lectores de DC que es reinventado por Azzarello y los "new 52". Orion, el nuevo dios de New Genesis aparece para llevarse al recién nacido al cuarto mundo y matarlo, ya que una profecía habla de que el infante "traerá el fin de todo".  Y desde el fondo de la tierra y enterrado miles de años llega "el primogénito" el primer niño de Zeus y Hera que vuelve para vengarse y aplastar a cualquier olímpico que se cruce en el medio.

En estos números es inevitable que Orion cruce puños con Diana, pero el nuevo Dios terminara siendo un aliado poderoso ante la fuerza imparable del primogénito y finalmente siempre con el destino del baby al borde de la muerte, el clímax de la historia explota en Londres con el Primogénito versus Wonder Woman, Orion y Ares.


Por suerte Azzarello y el dibujante de estos comics Cliff Chiang, se toman un episodio para pegarse una escapada a New Génesis así que podemos pispear como es su versión de los personajes creados por Jack Kirby. (Solo déjenme contarles que ya estoy juntando firmas para que Azzarello y Chiang se encargue de una colección del cuarto mundo en un futuro).

Sin duda la Wonder Woman de Azzarello fue un ejemplo de la forma de hacer comic de autor con personajes de las grandes editoriales, también estos primeros tomitos que saco ECC hace unos años es un ejemplo de hacerte con buen material a bajo precio, aunque este es solo un arco de una historia mucho mas larga que después se pone más espesa alcanzando los 9 tomos .

Si bien Diana es la protagonista de la historia, ella pasa a ser un personaje secundario ante la nueva familia que tiene que descubrir junto a una reinterpretación de todos los personajes olímpicos que son totalmente diferentes a lo que antes leíste en una colección de Wonder Woman

Nos leemos en el Archivo!

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates