Home » , , , , , » ALIENS. Salvación+Sacrificio.

ALIENS. Salvación+Sacrificio.

EN EL ESPACIO NADIE PUEDE ESCUCHARTE ¿REZAR? / Por Ted Kord
Portada el comic publicado
por editorial "Gargola".
Alien es por excelencia el monstruo extraterrestre más mortal y temido, nadie pensaba que los extraterrestres podían causar temor después de toneladas de películas de ciencia ficción sobre invasores o monstruos espaciales (la mayoría de clase B) que habían invadido el cine décadas anteriores, sin embargo Ritley Scott y Giger  crearon un concepto tan primitivo y aterrador como el miedo mismo.

Estos dos comics tienen el denominador común de la fe y es esta moviéndose entre conceptos del  bien y el mal que nos plantean lo divino/bondadoso y lo  demoníaco/malvado y nuestro querido bicho extraterrestre asesino se queda plantado como un buen ejemplo de este ultimo.

¿Qué es el Alien si no el miedo y el mal mismo? Una oscura fuerza asesina que genera temor y violencia, el caos encarnado en lo desconocido que pone a prueba la supervivencia del hombre.

Aliens Salvación nos cuenta el relato de un cocinero sobreviviente de una masacre que tiene una gran fé en Dios y cree que todo es una prueba y parte de un plan divino, una óptica diferente a la visión de una masacre accidental generada por la corporación que siempre quiere usar a los Aliens como armas biológicas para su provecho, historia que tranquilamente agregándole un poco mas de acción bien podría ser una película de la saga, destacándose los dibujos de Mike Mignola y el guion de Dave Gibons.

La otra historia que complementa este especial se llama “Aliens Sacrificio” y cuenta la historia de otra sobreviviente en un planeta acechado por el miedo ya que un solo Alien mantiene a unos colonos encerrados en un fuerte sin posibilidad de salir (algo similar a lo visto en la peli Alien 3) , donde también la inspiración y la fe nos dará una visión diferente de un grupo de personajes devastados y sin motivación, con guiones de Peter Milligan e ilustraciones de Paul Johnson.


Las ilustraciones de Johnson contra el simplismo de Mignola.
Estos comics fueron publicado de forma independiente por la editorial Norma pero si vivís en Argentina o países limítrofes te recomiendo la compra de este tomito editado por la Gargola que está en oferta en los lugares de saldo seguramente y es una linda historieta para entrarle al mondo de los xenomorfos babea ácido

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates