Home » , , , » MADMAN. Un demente en el mundo del comic

MADMAN. Un demente en el mundo del comic

INFORME COMIQUERO # 116. Por Juan DD
Portada del tomo recopilatorio
en Español.
Desde su primera publicación en solitario en el año 1992 a manos de Mike Allred, el personaje de Madman ha logrado cautivar a un gran número de seguidores. No se sabe realmente qué es lo que lo hace tan llamativo y carismático, pero podríamos decir que es su aspecto enigmático, portando un traje blanco con un extraño símbolo rojo. O tal vez sean sus grandes habilidades súper cognitivas y de percepción más allá de los de cualquier persona común (este último funciona como un antivirus de personas, sin duda nos sería de mucha utilidad), aunque también se puede asegurar que son sus aventuras bizarras, las cuales han involucrado salvar a un extraterrestre, luchar contra artistas conceptuales mutantes callejeros, un sujeto hecho de vomito, robots devoradores de materia o incluso un doctor siniestro a pesar de que este último suene bastante cliché. 

Esto es sólo es algo de lo que se puede apreciar en el primer volumen del personaje, un volumen que no carece de emoción en ningún segundo, tanto así que en el camino llega a cruzarse a personajes de la editorial Dark Horse como Hellboy y Big Guy, solo por nombrar algunos. Lo cierto es que Madman posee esa capacidad para  cautivar a los lectores gracias a que su origen envuelve un misterio aún mayor y que se va revelando conforme avanzan sus números, ya que Madman resulta ser un muerto viviente que posee un curioso alias que le fue asignado por sus creadores, Frank Einstein, en honor a dos grandes personalidades de la historia que seguramente ya pudieron deducir, sin embargo en su vida pasada al parecer no fue una gran persona y sus recuerdos fragmentados le juegan malas pasadas mientras está auto-descubriéndose y  resolviendo esas dudas existenciales que todos tenemos. 

Como parte de la celebración de su décimo aniversario, se publico un tomo especial en donde se narraba parte del génesis de Madman, donde se mostraba a un personaje con aspecto más siniestro, sin mencionar que su forma de actuar con los criminales también era bastante atroz al momento de castigarlos. Sin duda eso pudo haberlo hecho más llamativo pero decidieron bajarle un poco al tono violento que presentaba en un principio.

Otro aspecto a destacar de Madman ha sido su capacidad para entablar conversaciones con respuestas ingeniosas que hacen que el lector disfrute más de personalidad magnética, y esto se ha podido evidenciar ya que sus aventuras han logrado posicionarlo hasta el punto de llevarlo a tener crossovers con otros personajes a medida que pasan los años, entre ellos Nexus y el mismo Superman, dando a entender que su trabajo no es anda despreciable si llegas a codearte con los grandes, pero lo bueno es que también ha llegado a cruzarse en el camino de la Garrapata, creando hasta hoy el que yo considero como uno de los encuentros más épicos dentro del cómic Underground y que por lo tanto me llevo a aventurarme en el mundo de Madman y por ende conocer más a fondo su historia. 

A pesar de tener cierta cantidad de material en español, lo triste es que el volumen 1 de Madman nunca terminó de editarse en nuestro idioma y nos dejaron con las ganas de ver más descabelladas aventuras en su natal Snap City en donde ocurren algunas de las cosas más locas que jamás hemos imaginado. Definitivamente es un personaje que vale la pena echarle una ojeada a sus historias aunque no contemos con su catalogo completo, pero una cosa es segura, estaremos a la espera de que algún día surja un ser caritativo que nos traiga a nuestro idioma más tomos de este peculiar héroe.

Nos leemos en el Archivo!


SI TE GUSTO ESTE INFORME COMIQUERO, ACÁ EN EL BLOG HAY MÁS PARA LEER.

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates