SUPERMAN & WONDER WOMAN. SACRIFICIO

LA CRISIS PSICOTICA DEL HOMBRE DE ACERO | Por Ted Kord.
Portada del tomo Argentino
de Sticker Design (2006)
Esta bueno re leer o volver a pispear algo que leíste hace mucho y re valorarlo un poco con el correr del tiempo.  Con este especial de "Camino a la Crisis Infinita" me paso eso mismo, me reencontre con un tomo que en su momento le reste importancia pero hoy encuentro una aventura con muchos tintes y momentos geniales.

"Sacrificio" no es una novela gráfica propiamente dicha, en realidad nos encontramos con un "crossover" de títulos que en USA salieron entre la colección de Superman y Wonder Woman casi a finales del año 2005, con los titulos: Superman (Vol 2) #219, Action Comics #829, Adventures of Superman #642, Wonder Woman (Vol 2) #219,  Adventures of Superman #643, Wonder Woman (Vol 2) #220 y Superman (Vol 2) #220.

Existía en la editorial una gran movida por la inminente saga "Crisis Infinita" y hacia años que se estaba cocinando a fuego lento este evento que cambiaría el status del universo DC de ese entonces. 

La historia arranca con un Superman enfrentándose a BlackRock mientras lucha contra una alarmista propaganda contra el y el uso de sus poderes, para luego encontrarlo en la fortaleza de la soledad con las manos ensangrentadas, aturdido, confundido y recordando haber luchado muy a fondo contra dos "pesos pesados" de su galería de villanos tras ver morir a Lois Lane y a sus amigos. Primero Brainiac y luego Darkseid con el glorioso Godfrey, gentuza que en el pasado ya habían intentado dominar mentalmente al hombre de acero.

Mientras trata de recordar bien que paso, la J.L.A le cae a la fortaleza para arestarlo y sin saber lo sucedido, Superman empieza a relatar sus confusos recuerdos de haberse enroscado y luchado tras ver morir a su amada pero sin acordarse muy bien el desenlace de loscombates. Finalmente Superman descubre el cuerpo moribundo de Batman enchufado a aparatos de soporte vital en el Atalaya de la Liga, ya que creyendo que peleaba contra contra sus villanos, Kal El había irrumpido en la guarida de el Caballero Oscuro dándole una sorpresiva paliza dejándolo al borde de la muerte.

Alguien no solo estaba controlando mentalmente a Superman mediante ilusiones, si no que también quería tenerlo como su matón personal.

Llego hasta acá por si la quieren leer y no la leyeron. Solo voy a comentar que estos hechos llevan a un enfrentamiento pulenta entre Superman y Wonder Woman, en la que Clark cree luchar contra Doomsday y veremos una acción decisiva de Diana sobre el verdadero villano de la historia que traería mucha repercusión en el futuro inmediato.



Quiero destacar el episodio del "Action Comics # 829", no solo por que vemos a Superman cree enfrentar a Darkseid en un ring de boxeo ¿?. Si no por que esta dibujado por John Byrne, artista que todos añoramos volver a ver en las coles del Hombre de Acero y aquí, pese a que su dibujo esta años luz del de los 80s se nos cumple un poquito el sueño.

Ademas del anteriormente nombrado Byrne, Ed Benes, Karl Kerschl, Rags Morales y Tony S. Daniel se encargan de la parte gráfica. Como ven al tratarse de muchos títulos unificados en un tomo, es bastante chocante el cambio constante de artistas ademas que por ahí no se ponen de acuerdo en las apariencias de vestimentas o personajes. 

Por suerte en el apartado de guion salimos mejor parados con: Greg Rucka, Mark Verheiden y Gail Simone, que nos regalan una historia tortuosa para superman, llenas de sobresaltos al ver al hombre mas poderoso del Universo DC caer en una locura y ser manipulado con siniestros propósitos. 

Muchos pudimos disfrutar de este tomo en el febrero del 2006, cuando la editorial Argentina Sticker Design nos llevaba de paseo por esa asombrosa montaña rusa que fue el camino a la Crisis Infinita.


Nos leemos en el Archivo!


SI TE GUSTA SUPERMAN, AQUÍ EN EL BLOG TENEMOS MÁS LECTURAS RECOMENDADAS.

1 comments:

  1. Jeje la crisis psicótica...me dieron muchas ganas de leerla, aunque imagino en que termina (se vendrá algo así en WW84??), y de "El Camino a" leí solo lo del Bicho.

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates