LOS 4 FANTÁSTICOS. De peligro en peligro.

THE FANTASTIC FOUR MADE IN SPAIN (1) | Por Ted Kord.
Portada del tomo que contiene
Fantastic Four V.3 #35 al #45 USA.
Mientras la pandemia nos hace quedar en casa, me puse a leer un tomo de Panini de la colección "Extra superhéroes" de los 4F llamado "de peligro en peligro" con la característica de ser los primeros 10 episodios de la etapa de Marcos Marín, Carlos Pacheco y Jesús Merino. Tres españoles que tomarían las rindas de la colección de los Fantastic Four en el año 2000, algo totalmente novedoso, sobretodo por la parte del guión  ya que es sabido que los gringos son bastantes recelosos de dejar a oriundos de otros países controlar el destino de sus superhéroes. Pero bueno, se ve que Pacheco (joven promesa en ascenso por aquellos años que ya había dibujado The Flash y X-Men) le comió la cabeza a algún editor para que dejen a 3 españoles con la primera familia Marvel.

Los primeros episodios son un ajuste de la etapa anterior a un "back to the basic", o más bien un rebobinado a la etapa ochentosa de John  Byrne, la cual se nota que los Españoles rinden un homenaje y son grandes fanes.

Llega el insoportable alquimista y brujo "El Diablo" cuando captura y destruye el "espigón 4" la base de los 4F mientras el cuarteto le da sin saber acceso a "Guideon Trust" (una Corporación siniestra)  a la zona negativa cuando se ve acorralado de venderles el uso de las patentes de los inventos del doctor Richards. Por eso la Cosa, Mister Fantástico y la mujer invisible terminan viajando a la zona negativa para evitar que Guideon trust se haga con Annihilus y otras criaturas que moran en esa dimensión.  Mientras la antorcha queda sin familia y tiene que improvisarse una nueva, junto a Hulka, Namorita y El hombre hormiga para detener (esta vez en la tierra) a la misma Corporación que esta haciendo desastres en el océano (lo cual evidentemente no le hará ninguna gracia a Namor).


NUEVOS INTEGRANTES AL EQUIPO FANTÁSTICO. MIENTRAS LOS ORIGINALES ESTAN EN LA ZONA NEGATIVA.
El tomo es el comienzo de una larga etapa a la cual a  sumaría Jeph Loeb como guionista y dialogista para evitar desastres en la traducción español-inglés y la verdad es que presenta pocas sorpresas y es bastante aburrido de leer, cumple su cometido pero falla en enfocarse demasiado en los homenajes a las etapas anteriores y ser un fanservise de los propios autores hacia los personajes clásicos que centrarse más en la historia propiamente dicha. 

El tomo de Panini esta re escrito por el propio Marín para que el diálogo sea más fluido y como ya dije no se pierda en la re transformación: español- inglés - español. Cosa que lo hace más extraño. Los dibujos de Pacheco siempre cumplen y en este tomo le dan una mano otros dibujantes como: Stuart Immonen, Jeff Johnson y Joe Bennett, supongo por cuestiones de fecha de entregas.

En fin podría clasificarse como un tomo clásico de los 4 Fantásticos, con la curiosidad de tener a estos Españoletes al mando los cuales no estuvieron a la altura de mis expectativas (al menos en este comienzo de la etapa), ya que lo que sigue de estos episodios es "la saga de Abraxas" una historia que levanto mucho revuelo y cuando la lea la traeré al blog.

Nos leemos en el Archivo!


SI TE GUSTAN LOS FANTASTIC FOUR, AQUI EN EL BLOG TENEMOS MÁS LECTURAS RECOMENDADAS.

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates