AMALGAM COMICS: X-PATROL

  • AMALGAMA NOVENCHOTA AL EXTREMO!
De todas las lecturas que adquirí últimamente gracias a unas compras internauticas que realice con el amigo Ywing. Decidí empezar por uno de los números de "Amalgan Comics" que no había leído y me faltaban en la biblioteca. Con esta mezcla de conceptos de Teen TitansX-Force y la Doom Patrol

Hay que recordar que los títulos de "Amalgan Comics" eran La fusión de los universos, continuidad y personajes de las editoriales Marvel y DC en 1996. Un simpático delirio que sucedía tras el tercer número de "Marvel Vs Dc" cuando se crea un linea editorial con muchos números 1 con nuevos personajes "Amalgamados". Esta "Patrulla-X" (Forum morite de envidia) tiene dos números, uno correspondiente a la primera línea Amalgan y otra a la segunda surgida de otros especiales llamado "DC/Marvel. All Access"

El primer episodio cuenta la primera misión de este equipo con un poco de trasfondo de origen de cada personaje componente de esta Patrulla:
Jannet Van Dyne (Amalgama entre la Avispa, Elasticgirl y Domino), Ferroman (Amalgama entre Coloso y Ferro Land), Paige Guhrie ( Amalgama de Dial H for Hero y Husk), Beastling ( Amalgama entre Bestia y Changeling), Shatterstarfire ( Amalgama de Starfire y Estrella Rota) y su líder Niles Cable ( Amalgama entre Cable y Niles caulder). 
Niles dice venir de un oscuro futuro donde ellos son consagrados héroes que morirán de forma heroica, y como se ve que no tienen nada mejor que hacer se unen a la cruzada de este para destruir el laboratorio de Doctor Doomsday (loquísima Amalgama de Doomsday y Doctor Doom) que aparentemente les va a traer bardo al futuro. 

En sí, lo bueno y entretenido que tiene este primer comic es más que nada la idea de la mezcla de personajes que en 22 páginas el dibujante Roger Cruz (y sus largas piernas dibujadas) realiza, con una efímera y abarrotada batalla en Latveria con guiones de Karl y Barbara Kesel bastante flojos.

Para la segunda aventura conocida como "la excitante x-patrol #1" el grupo de mutantes tiene que rescatar a Niles Cable que había sido secuestrado por "brother brood"  y los bichos de la "camada" (mezcla del culto de hermano sangre enemigo de los Titanes de DC y el Nido esos aliens de la Marvel). Todo es un espectacular derroche de acción de la Patrulla-X al intentar llegar a Niles para evitar que la camada lo controle y este como uno de los mutantes más poderosos del universo Amalgan, desparrame la plaga de estos bichos parásitos por el mundo.

Por supuesto que lo entretenido de este comic es ver la amalgama de personajes que componen al grupo que es de lo más variopinta y la acción que mejora muchísimo gracias a el dibujante Brian Hitch (acá todavía muy clon de Alan Davis). Con un guion "al palo y a la bolsa" esta vez solamente de Bárbara kesel, que resulta efectivo y sin mucho rebusque como otros Amalgans que salieron.

La colección de Amalgan y estos comics son dos exponentes de "novenchotismo comiquero" por excelencia, que como todo buen comic de esta línea te deja con ganas de más desarrollo de aventuras y personajes, pero es un recomendable reencuentro de situaciones trilladas que al final resultan originales por la fusión editorial.

Tanto Forum en España, como Vid en México trajo a nuestro idioma y hoy de seguro podes encontrar en alguna librería de saldos o en algún rincón de alguna comiqueria con mucho material viejo. 


0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates