Home » , , , » VIDA Y MUERTE DE CONAN

VIDA Y MUERTE DE CONAN

Bienvenidos a otra recomendación marvelita en el blog. Hoy vamos a agarrar el hacha y la espada y sumergirnos en la edad Hiboria, o cuando Conan el bárbaro andaba por la tierra haciendo desmadres.

En la larguísima trayectoria en historieta que tiene el personaje de Conan, este es un arco bastante moderno (2019) que adapta de una manera muy entretenida todas las épocas del Bárbaro. Una historia que si bien tiene un argumento principal con hechicería y magia negra nos lleva de paseo por historias cortas autoconclusivas y emocionantes que retratan todas las facetas de este personaje en su celebración de volver a Marvel comics después de casi dos décadas de estar ausente.

La historia arranca con un episodio en la juventud de Conan cuando no era más que un sobreviviente haciéndose unos mangos peleando a muerte en una arena llena de sudorosos guerreros, pero al poco tiempo es atrapado y cae en las garras de una bruja que quiere usar la sangre de Conan para revivir a un demonio asesinándolo en sacrificio. Claro está que al no lograrlo Conan zafa y derrota a la malvada hechicera, que queda asombrada ya que había predicho que el guerrero moriría en ese altar. Pero a Conan le quedaba mucha vida por delante, una vida llena de aventuras que los lectores más veteranos pudieron disfrutar con autores como: Roy Thomas, John Buscema, Neal Adams, Gene Colan, Barry Windsor-Smith, Alfredo Alcalá o nuestro querido Quique Alcatena (entre muchos otros grosos y algunos más mediocres), hasta el ocaso de su vida cuando llegara a ser Rey de Aquilonia. Sería justo ese momento en el que Conan portara la corona que la bruja regresa para volver realidad su predicción y el destino de que el Bárbaro ahora Rey muera para poder traer a la vida al demonio oscuro.

Jason Aaron nos presenta una saga llena de homenajes que no son más que nuevas maneras de presentar la "grositud" de Conan para nuevos lectores o a los viejos que quieran reengancharse con el personaje y su mundo. Jugando con una "temporalidad" similar a la leída en su etapa de Thor, Mientras Mahmud Asrar retrata la mayoría de los episodios. Dibujante que si bien cumple su cometido realizando escenas asombrosas, pero queda algo atrás frente a otros artistas muy grandes anteriormente nombrados que han intervenido gráficamente al Cimerio. 

Son 12 episodios, una saga redondita donde a la par de la historia central de la bruja, Aaron nos lleva por épocas típicas del personaje. Así vemos a un Conan Bárbaro, ladrón, pirata y Rey. Todas historietas que se podrían intercalar en las clásicas etapas del personaje. Historias que tengo entendido no convenció a los fans del guerrero, pero para mí (que leí poco y nada de este) es una linda saga que me anima a acercarme a la etapa más clásica de Conan.


0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates