Home » , , , » CHALLENGERS OF THE UNKNOWN.

CHALLENGERS OF THE UNKNOWN.

9OCIO
HÉROES CON TIEMPO DE SOBRA.
Buenas, después de un tiempito vuelvo con una lectura recomendada sobre un cuartero que siempre me llamo la atención y tiene mucha similitud con otro cuarteto que también me gusta mucho.  Los "challengers of the unknown" o "Retadores  o desafiantes de los de lo desconocido" son un grupo de 4 hombres que se destacan en diferentes campos: Lucha olímpica, pesca submarina (¿?), acrobacia temeraria y as del pilotaje de aviones, que tras sobrevivir a un accidente aéreo y salir sin ningún rasguño de este, deciden en lugar de ir a hacer terapia de grupo con un psicólogo, dedicar sus vidas a vivir al máximo y sin miedo ya que están “viviendo tiempo prestado” por qué burlaron a la muerte, decidiendo usar ese tiempo para meterse en cuanto quilombo o desafío encuentren.

Así como si fueran un grupo de adictos a la adrenalina y los deportes extremos “los temerarios” (apodo que resumiría el nombre del equipo gracias a editorial Novaro) estaban constantemente forzando su suerte rompiendo records y haciéndose una fama mundial hasta el primer encontronazo con lo verdaderamente desconocido en las páginas de “Showcase # 6” en 1957. Cuando un enigmático y extravagante personaje parecido a un hechicero llamado  Morelian los cita y desafía a que sorteen los peligros de una “caja de pandora” que fue creada en la antigüedad y tiene cuatro horrores al que aparentemente solo los temerarios podrán sobrevivir y contemplar.

Así relamiéndose ante la inminente aventura, el cuarteto traslada la caja a una isla desierta en mitad del océano para evitar que sus peligros alcancen a la civilización. De aquí en más a modo de capítulos dentro del comic cada lado de la caja se abre. Primero sale un huevo del cual sale un gigantesco hombre de piedra similar a una estatua romana que se manda al mar a hacer bardo por ahí, luego una especie de “sol helado” congela todo lo que encuentra y un aparetejo volador que genera torbellino con una especie de hilo de plástico envuelve todo como una telaraña siniestra. Claro que el verdadero desafío es usar el ingenio para detener estos excéntricos terrores, cosa que los temerarios logran (algunos de forma copada otras de las más ridículas) para finalmente dar con el verdadero plan de Mordelian con el elemento final que guardaba la caja que se resuelve solo en la última página.



La aventura presenta el esquema básico de las aventuras que más adelante los challengers of the unknown vivirán. Un esquema que se usaba en muchas publicaciones de la época y que serviría como arquetipo de lo que 7 años después Stan Lee y Jack Kirby harían en la primeros episodios de los 4 fantásticos, equipo que como tal si no fuera por los Challengers me atrevería decir que no existirían, ya que su génesis de sobrevivir a un accidente aéreo y ser aventureros que deciden tras ese accidente cambiar sus vidas esta originalmente asentado en las primeras páginas de este Showcase # 6, con la diferencia de que carece de los diálogos ingeniosos de Stan Lee y los superpoderes que definirían el inicio de la era Marvel en 1963.

Volviendo a este número que fue escrito por Dave Wood y Jack Kirby (este último me suena de algún lado) no es algo verdaderamente espectacular, pero cumple con la idea de ver reflejado en este la aventura y la mística de las películas de los años 50 de Sci Fi, porque estas colecciones de “Showcase” como: “Mystery in Space”, “Strage Adventures” o “Star Hunters” eran justamente eso, ocuparse del genero de ciencia ficción así como otras colecciones se encargaban de los géneros bélicos o western que absorbían a la juventud en el cine o la recién nacida televisión. 

Editorial Novaro englobaba todas estas colecciones de DC en la revista “Titanes Planetarios” y este número con la primera aparición de los challengers of the unknown fue recopilado en el libro “las mejores historias de los años 50 jamás contadas” publicado hace más o menos 30 años por editorial Zinco.

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates