Home » , , , » NINJAK (Vol 1)

NINJAK (Vol 1)

Colin King un aclamado playboy de Inglaterra disfruta de su grandiosa vida codeándose con la alta sociedad y encantando a cuanta mujer se le cruce en el camino, toda una vida que muchos desean tener, sin embargo debajo de todo ese lujo y apariencia se esconde el rostro de un héroe, se trata de Ninjak el agente secreto del servicio británico que se encarga de luchar contra organizaciones terroristas u otras amenazas que ponen en riesgo la seguridad de su nación. 

Desde su primera aparición en 1993 en uno de los números de Bloodshot, este personaje que parece ser una especie de combinación entre James Bond, Bruce Wayne y Snake Eyes ha sabido ganarse un lugar entre los personajes más aclamados de la editorial Valiant y posteriormente de todo el cómic. Creado por Bob Layton, Mark Moretti y Joe Quesada, se empezó a publicar rápidamente en los años 90 dando consigo un gran número de historias en su primer volumen. Ya sea enfrentando al malvado doctor Silk, desarticulando bandas de traficantes o ayudando a derrocar gobiernos tiranos, Ninjak no deja de sorprender en sus arcos argumentales más allá de ser una lectura ligera, destacando grandes ilustraciones en sus viñetas y con una acción bastante adecuada para la época en que se lanzó, no obstante con el tiempo esto iría evolucionando.

Enfocándonos en el primer volumen de 1994, aquí se cuenta un origen bastante interesante en donde un proyecto científico del gobierno británico nos lleva hasta Japón en donde una serie de hechos un tanto desafortunados terminan definiendo la vida de Colin King, en donde se convertirá en paria debido a asuntos de índole personal, otro punto importante que hace parte del mundo de Ninjak son sus inesperados giros de trama en cada arco, los cuales logran mantener al lector expectante ante lo que vaya a suceder a futuro. No obstante a la hora de reseñar en totalidad este primer volumen uno se quedaría corto debido a que nunca lo terminaron de publicar en español y los restantes 9 números quedaron huérfanos de algún tradumaquetador, lo cual dio como resultado que me ponga a tradumaquetar yo mismo corrdinando con el CRG los números restantes para completar el volumen. 

Del Ninjak se puede destacar su carácter alternativo, ya que mientras pelea y espía a sus enemigos también le sobra algo de tiempo para encamarse con alguna señorita deseosa de probar los placeres carnales que este sujeto le pueda brindar, pero eso ya es algo que deberán ver por sí mismos. Su popularidad ha sido tan evidente que en la actualidad se encuentra una miniserie en youtube donde pueden apreciar un poco la live action que se puede lograr si se explota al máximo al personaje, sin lugar a dudas Valiant ha sabido crear algo increíble combinando elementos como las artes marciales, tecnología de punta y un sinfín de personajes que complementan bien a Ninjak, bien sea al servicio de la inteligencia británica o compartiendo aventuras con otros como Eternal Warrior o X-O Manowar o saliendo de una imposible y precaria situación lo cierto es que nunca quedará mal sabor de boca a la hora de sentarse a leer algunos de sus cómics, por lo cual resulta más importante que su génesis sea complementada como bien se merece, sólo esperemos que así sea en un futuro cercano, ya que no se justifica que tal injusticia se presente aún hasta nuestros días.


Guión: Mark Moretti ,Mike Baron, Dan Abnet, Andy Lanning / Dibujo: Joe Quesada ,Andrew Currie ,Yvel Guichet, John Czopn Czop

TRADUCCIÓN & MAQUETAS

Melkart (Nº 1-13) Freakbeast, Haddock539, Melkart y Birk  (Nº 14- 17) Juan DD (Nº 18-22 + Yearbook)



0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates