Podcast # 66

Estrenamos un nuevo episodio Podcasteril, con la segunda parte dedicada a la edición Argentina de cómics Marvel de la década de los 90, con el "triunvirato" de editoriales de "Pavón", "Columba" y "Símbolo" que con sus aciertos y errores, así como lo haría editorial Perfil con DC comics, formó una fuerte base de comiqueros en el País.

En este episodios Chueco y Ted, sigue con las colecciones que "Editorial Columba" editará además de retomar, X-Men & Incredible Hulk (Comentadas en el podcast anterior), sacaría al kiosco historietas de "Spiderman" y "Punisher, diario de guerra", para luego expandir su línea editorial con "Wolverine", "Conan", "Especiales Marvel" y "Grandes sagas Marvel".

También comentamos al abrupto final de la línea, algo de lo que editaron después, leemos vergonzosas cartas que mandamos cuando teníamos 15 años que fueron publicadas y rememoramos lo que era en aquel entonces conocer el universo Marvel por vez primera.

Como es costumbre, pueden descargar el podcast de aquí, o darle play al reproductor de Ivoxx que está aquí abajo.

7 comments:

  1. Geniales los correos que les publicaron. A mi me publicaron una en uno de los numeros finales de Batman, y como un tonto lo canjee o vendi, y no me acuerdo cual era. Si alguno revisando los correos de Perfil encuentra un nabo como "Pablo de San Fernando" preguntando genialidades ("publicaran Crisis?") aviseme que quiero recuperar el número.

    ResponderEliminar
  2. Y respecto de las colecciones, no tenía ni la menor idea de que habían sacado tanto, casi la mitad de producción de Perfil. Como dije, solo había comprado un par de Pavón, me prestaron otras y la de Punisher/Batman de Dixon/Romita Jr. Como dicen uds. al final, fue importantísimo para nuestra generación que hubiera locos como Muñonez que se mandaran a editar estas cosas, no creo que se llenaran demasiado de plata. De hecho, a Rafa de la Iglesia lo seguí viendo atrás del mostrador del Club del Comic, y siempre me da vergüenza como si fuera Messi...y creo que gran parte de los que sostienen a duras penas la compra de comics, es gente de 30/40 años, que tiene la plata como para comprar esos tomos tan lujositos, pero con nada de la magia que tenían aquellos que nos enamoraron del noveno arte.

    ResponderEliminar
  3. Sabias palabras Doc! es así, en aquel entonces creo que nada restaba y todo sumaba para fomentar al lector y al coleccionismo, hoy es un vicio mas de "elite" pero al menos sigue editándose en nuestro idioma (y muchas cosas viejas), eran otros tiempos y el único contacto que teníamos con esto era la tele o los comics... y el cine de pedo (y gracias a Batman).
    Hoy si se editara con la calidad y formato de 1995 creo que no durarían ni 3 meses, primero por que el comic de salir 100 pesos al numero 3 saldría 400 como vamos, además ya le paso al ultimo intento de editar comics en grapa en nuestro pais por el 2017 mas o menos (creo que era ecc arg) que sacaron 2 o 3 números y no sacaron mas. Pasar al formato tomo es la forma de asegurar que el lector lea un arco completo y ganarle a la inflación (ponele). Pero extraño mucho ver los kioscos abarrotados de comics recien impresos. Salvo por las colecciones especiales que saca clarin o la nacion cuando sale alguna peli (La ultima cole fie de spiderman) no existiran tiradas tan grandes ni saldo despues de ese material lamentablemnete.
    -Ted

    ResponderEliminar
  4. Si, yo lo último que compré en revista simple fue algunas de ECC Sudamérica (también estaba Rafa), cuando arrancaron los N52, 2012 ma o meno. Y como decís, recuerdo con Rebirth que hubo otro intento, me parece ya tipo tomito en kioscos. Y ahora nada, queda algún tomito de Salvat y ya. A mi no me gusta mucho el tema comiquería, siempre preferí el kiosco o esas librerias de usados con cajas hermosas de saldo. Acá por zona norte pusieron una de estas Revisteria, muy bonito y pulcro todo, pero solo cosas nuevas. Otro que se llama No Mataremos Zombies, parecido. Igual, rebanco a esta gente de Ovni que está publicando de todo, viejo y nuevo, cada tanto compro algo. Y estoy segurisimo que el publico son 90% Generación Perfil/Columba.

    ResponderEliminar
  5. Bueno recién terminé los primeros 4 números de X Men (último número de Claremont). Es muy bueno!!! Re X-Men de la serie animada. Los discursos interminables de Charles y Magneto mientras todo se va al choto entre hielo y fuego, peleas ente X-Men en poses imposibles...para mi re da para alguien que no conocia al grupo empezar con esta saga, a diferencia de las sagas de los primeros 80 que, más allá de su obvia superioridad argumental, para el novato se hacen densas y con mucha trama interpuesta (la del Fenix es infumable).

    ResponderEliminar
  6. Muy buena data! Creo que el informe es el mejor podcast q han hecho hasta ahora! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS Hernan por escuchar y los elogios. Y Doc, si arancar con esos xmen fue lo mejor
    saludos en semanas sale un nuevo podcast

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates