Home » , » ROBOTECH. Guía oficial de episodios y personajes.

ROBOTECH. Guía oficial de episodios y personajes.

NÚMERO 1 DISPONIBLE!

Si bien la serie animada Robotech tuvo su momento de éxito en sus primeras emisiones en la década del 80, fue a fines del milenio cuando existió un "revival" fuerte de esta cuando la palabra "Anime" estaba en la boca de todos. Si bien desde los 80 la serie había sido emitida en canales de cable como "Cablin" y "Big Chanel", desde 1993 que Robotech había quedado sin emitirse y todos esperábamos su regreso a las pantallas tarde o temprano.

La revista "Lazer" ya había sacado en sus primeros números informes y un especial desvelando los orígenes japoneses de la serie, cosa que por aquellos años todos desconocían y dichas revistas con Rick Hunter y Varitech en las portadas llamaban a la generación anterior que que quería volver a ver la serie que seguía sin aparecer en ningún canal.

Haciendo eco de esto la editorial y comiqueria "Mediriana" en 1998 comienza a editar los cómics modernos de Robotech que por aquellos años editaba la editorial "Antartic Press" (Historietas que escaneamos y tradumaquetamos en el blog) sacando en total 8 números y 2 números especiales con la historia de "Robotech la pelicula".

Para el número octavo prometían relanzar la revista de historietas con un cómic y un anexo a una guia de episodios y notas sobre la serie, pero durante gran parte de 1999 la revista no apareció en los kioscos y nunca llegamos a ver el prometido número 9.

A mediados del año 2000 ocurre el Milagro y en el ciclo "el club del anime" comienzan a emitir 4 capitulos de robotech los fines de semana y aprovechando el esperado acontecimiento aparece esta revista (tamaño lazer como toda la de la época que quería aprovechar el curro) editada por Javier Doeyo por la editorial "A4", esta publicación tenía la guía de capítulos que prometieron la gente de "Meridiana" ya que el notero y encargado de los correos de esas revistas "Juan del Compare"  era el narrador de esta guía de episodios. 

Lo que paso realmente es que en USA "Antartic Press" perdió los derechos de Robotech y esto mandó al freezer todos los proyectos comiqueros que tenía Meridiana que ya tenia una buena parte de la guia de episodios que meterian en esas ediciones y aprovechando esto rejuntaron todo y lo sacaron en este formato.

Esta guia de episodios presente imágenes y diseños que están editados en un hermoso Art Book llamado "Macross Perfect memory", que también tiene una guia de episodios pero a la japonesa mas dossiers sobre personajes y sus diferencias en las versiones Norteamericanas y ponjas.

En total aparentemente salieron 5 números con un promedio de 8 o 9 episodios reseñados por revista, y al final con los números sobrantes se armaron un "tomito" con toda la guia de episodios (un clásico de Doeyo). Archivo les traerá los que pueda escanear, si vos tenes alguno de estas revistas y querés aportar dejanos un mensaje en los comentarios o mandamos un mail a archivodecomicsblog@gmail.com para ponernos de acuerdo.


-ESCANEOS TED KORD-


DESCARGA LAS REVISTAS.

01 / 02 / 03 / 04 / 05 / 

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates