PASADOS REMOTOS Y FUTUROS OSCUROS.

Por Casval.
Buenas muchachada bloguera, hoy paso un ratito para recomendarles tres lecturas comiqueras que pude incorporar a la biblioteca en los últimos tiempos. 

Son todas historietas que ademas de hacerte pasar un buen rato cuentan con buen arte y narrativa dibujada. Así que sin perder más tiempo vamos con:

IMPERATOR.
Con guión de Eduardo Mazzitelli (ARG) y lápices del maestro "Quique" Alcatena (ARG)


Historia de 12 capítulos publicada originalmente en el 2005 y para el mercado italiano. Las imágenes corresponden a la edición peruana Ediciones Contra Cultura (2010). 

Pienso que ya no existen adjetivos para seguir clasificando la extensa obra del binomio Mazzitelli/Alcatena, pero nunca está de más seguir reconociendo lo genios que son. Y con este peplum épico otra vez se superan, o quizá mantienen el nivel, que es excelso.

Seguramente una vez que se adentren a la formidable y trágica vida de Nicias (el personaje principal) sentirán que a pesar de que es una aventura de tiempos remotos, de guerras eternas, de dioses y mitos, también es un compendio de temas que son atemporales, temas terrenales. Y ahí esta el trabajo magistral de Mazzitelli y con los dibujos cada vez más espectaculares de Alcatena se ve plasmado un hito más de la historieta.

TPB rústica de 167 páginas - B&N (para mayor goce del lector por quien la dibuja)

Hallada en una comiqueria de tierras norteñas durante 2019 tengo entendido que aún se puede conseguir en Buenos Aires.


THE HELLTREKKERS.
John Wagner (USA) y Alan Grant (ESC) compartiendo guión. Horacio Lalia (ARG) pags. 11-125 y José Ortiz (ESP) pags. 6-10 (dibujos)


Publicada originalmente y de manera serializada en la revista británica 2000 AD en el año 1984. Las imágenes corresponden a la edición de "Loco Rabia" y "Grupo Belerofonte" (2016). Una pagina de Ortiz y la otra de Lalia. TPB rústica de un poco mas de 130 pags.

Después del éxito que supuso y ya era Juez Dredd, sus autores decidieron que había que explorar otros terrenos dentro de la franquicia. Como si de un spin-off lejano se tratara, Helltrekkers nos cuenta sobre el éxodo de 111 tripulantes arriba de sus radwagons (una especie de super tanquetas) hacia tierras fértiles, tierras donde podrían ser felices, pero antes de llegar ahí deberán atravesar lo mas cruel que un humano pudiese soportar. Una aventura por demás dramática que pone en constante juicio la idea de esos tripulantes, pero su pensar es claro "mejor morir en el infierno que vivir en Mega-City Uno".

Se consigue en librerías, no lo vi en las comiquerias que entré.


BATMAN AÑO 100.
Guión y dibujos por Paul Pope (USA) - coloreada magistralmente por José Villarrubia (ESP). 


Las imágenes corresponden a la edición argentina de Ovni Press (2019) y a su vez pertenece a la colección Batman 80 años. TPB rústica de 200 p.  Historia que a pesar de no mostrar el sello elseworld, es tal. Se editó como mini-serie de 4 números.

Hace 12 años la leí en formato digital y siendo mi primera cacería del 2020 es un placer sumarla a la comicteca, una épica y futurista narración visual por parte de Paul Pope que nos sitúa en una Gotham City ultra dictatorial, como si se tratara de la novela 1984, donde nos hallamos a un Batman bad ass y con... 150 años de edad! (?) Enigmático comic y de un ritmo frenético.

Pedíselo a tu canallita más próximo.





Como ya dije son todas historietas que podes encontrar en la comiqueria, kiosco o librería de manera bastante económica, así que los dejo acá esperando que de den el tiempo de poder buscar y leer algunas de estas joyitas.

4 comments:

  1. Gracias por más lecturas de cuarentena Casval!

    ResponderEliminar
  2. la verdad que leí nada más que Batman Año 100, HellTrekkers la compre muy económica en "Milenario comics" una comiqueria rosarina y la primera ya me la voy a ir apuntando para comprarla. Estas recos no solo están buenas por su material, si no también por que son baratas si la comparas con otras compras comiqueras y se consiguen en varios lados...
    Un momento! me deje la mascara del bicho en la otra cuenta de google!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Cuidado Mr Kord su empresa puede dejar de ser una sociedad anónima y ser absorbida por Wayne Enterprises!

      Eliminar
  3. :-) es el efecto de la cuarentena...
    De paso cañaso gracias por su visita don Kadok ;)

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates