LOS 4 FANTÁSTICOS. ÚLTIMO ASALTO

Continuando con la lectura de los tomos de los 4F de Tom Defalco y Paul Ryan de la década de los 90, recién terminó de leer el segundo tomo llamado "Último asalto", continuación directa de "El principio del fin" (recomendado aquí en el IC! 114 ) de esta singular etapa querida por pocos y odiada por muchos. Como yo suelo estar del lado de las "causas perdidas" soy del bando de que le gusta esta saga 90chota y extrema de los 4F. 

Este tomo si bien es una continuación directa de los interminables quilombos en los que el grupo estaba metido en ese momento, la historia se centra en la búsqueda de Reed Richards que había "muerto" desintegrado contra el Doctor Doom. Como Sue sabía que el doctor era muy egocéntrico como para sacrificar su propia vida con tal de matar mister fantástico, cree con toda la furia que Reed vive en algún lugar del tiempo, el espacio o el multiverso. Para buscarlo está el "nuevo" hombre-hormiga llamado Scott Lang genio científico que está laburando para los 3F, volviendolo el nuevo integrante número 4 y cerebrito del grupo. o más bien no, ya que Namor y Liya (la Skrull que había suplantado a Alicia masters) también están en el equipo. 

La cuestión es que Lang carga un "trineo" y "plataforma" temporal con un rastro de energía errático que dejó atrás la desaparición de Mister Fantástico y el Doc Doom para zarpar a la aventura que bien podría llevarlos a cualquier lugar, pero complica todo la llegada del adolescente Psi-Lord, tras robarse el trineo máquina del tiempo para encontrar el solo a su difunto padre. Vale aclarar que este Psi-Lord es mejor conocido como un Franklin Richards que viajó y se volvió adolescente en el futuro, retornando al mejor estilo cable de los X-Men con trastornos bipolares y una extraña agenda sobre el futuro y el pasado.

Diferentes motivos llevan al equipo a viajar por el tiempo. primero el equipo Fantástico termina viajando al pasado en la plataforma temporal siguiendo la pista del trineo choreado por Franklin. Cayendo en esos pasados que no son "su pasado", sino más bien una línea temporal diferente del universo Marvel donde se encuentran con los 4F primerizos y unos Vengadores recién formados para agarrarse de las mechas. Por otro lado el desmadre que están haciendo en las líneas temporales llama la atención de Uatu el vigilante que rompe su voto de "no intervención" por vez número 400, llevando los tres sobrevivientes del equipo original, al pasado de una línea temporal donde Galactus consumió la energía de la tierra ya que los 4F de esa realidad fallaron en el intento de persuadir el hambre del gigante. 

NI ELIF, FATMAGÜL O CUALQUIERA  NOVELA TURCA DE TE LE FE SE ATREVIERON A TANTO DRAMA. 

Las situaciones son super frenéticas con el ritmo que Ryan y Defalco ya nos tenían acostumbrados del tomo anterior, con sub plots acumulados que explotan (a veces literalmente) ante nuestros protagonistas, mientras pasa todo esto que les comente. Sin embargo es una lectura a mi parecer sumamente entretenida, no da respiro forzando cada vez más a los 4 fantásticos a situaciones tan locas como asombrosas y divertidas de ver, cómo el drama del "huevo" Skrull, supuesto hijo de Liya y la antorcha humana que termina pareciendo más a una sitcom por los giros argumentales que le meten (pobre Jonny dejenlo en paz!).

Lo más copado del tomo son los viajes en el tiempo y ver las diferencias con los "maduros" 4F del presente 90tero y los "inocentones" 4F de los primeros años, así como también ver al equipo actual interactuar con los acontecimientos sucedidos en el mega clásico "Fantastic Four #48" de 1966 con diferentes y desastrosos resultados. 

Para el final del tomo la dupla creativa clava un poco el freno y ya nos presentan historias más bien autoconclusivas pero donde la seguidilla de arcos argumentales que vienen arrastrando siguen desarrollándose y eslabonando con otros sucesos que continuarán en el tomo llamado "In Memorian", que si Galactus lo permite leeré más adelante.

Este libro tiene los episodios  387 al 395 de la serie Fantastic Four oriundos del año 1994 en USA y publicados por comics Forum en 1995 en el tomo número 21 y final de la colección "Libro grandes sagas Marvel", Colección innovadora de tomos de tapa blanda que compilaban un arco argumental o bien un "año" de una colección que había sido cancelada anteriormente para este práctico cambio de formato.

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates