Home » , , » ENKI BILAL: La Trilogia De Nikopol

ENKI BILAL: La Trilogia De Nikopol

DD

Año 2023, París está gobernada por el fascista Jean-Ferdinand Choublanc. Una pirámide repleta de dioses egipcios se encuentra sin combustible posada sobre la ciudad. Alcide Nikopol vuelve a la tierra tras 30 años de hibernación en el espacio. A partir de aquí comienza una historia surrealista, ambientadas en Paris, Londres/Berlín y la imaginaria ciudad de Ecuador City, las peripecias vitales del trió Nikopol/Horus/Jill reflejan la evolución del autor, que partiendo de unos planteamientos de política-ficción va dando paso al surrealismo y a la experimentación gráfica y narrativa.

Después de diversas obras con otros guionistas, Bilal se lanza a la plasmación de su universo personal con la realización de La feria de los inmortales, la mujer trampa y Frio Ecuador los tres álbumes que componen la Trilogia Nikopol.


EL DATO: Immortel: ad vitam fue en 2004 una Adaptación cinematográfica libre de los dos primeros álbumes de la Trilogía Nikopol,Producida y dirigida por el propio bilal, este filme combina los actores reales con imágenes generadas por computadora (onda 300 pero mas experimental), la peli esta buena y gustara a mas de un fan de la ciencia ficción.



SI LO QUE LEÍSTE TE GUSTO, COMPRALO EN PAPEL. QUE EL CBR SEA UN INCENTIVO PARA SU COMPRA.

6 comments:

  1. Hola amigos, además de proponerles el uso de http://www.mediafire.com/ quisiera saber si tienen algo de Barreiro o Giménez... unos señores dibujantes de comics (creo que argentinos) los cuales han aportado una magnífica obra a esta causa. Apenas tenga material de ellos podré coolaborar con uds, si me lo permiten...

    ResponderEliminar
  2. Que comic para más alucinante... es muuuy bueno y espero con ansias mas entregas.
    No se olviden de Barreiro... en casa tengo algo de los Metabarones que quisiera conpartir.
    http://www.mediafire.com/

    ResponderEliminar
  3. La proxima q subo es la casta de los metabarones...que salio como en 6 tomosla proxima sibida para el sab esta posteada seguro.
    la q estoy buscando para subir es el incal.
    Gracias por opinar

    ResponderEliminar
  4. Aca esta para vos josh la casta posteada mas arriva.

    ResponderEliminar
  5. Y no habeis visto la pelicula de este comic??. Es francesa y se llama Inmortel ad Vitam. No esta en español, solo con subtitulos

    ResponderEliminar
  6. Si la he visto es muy loca, sintetisa las 3 historias en una.
    gracias por comentar

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates