Home » , » Maus

Maus


LECTURAS RECOMENDADAS.


Art Spiegelman narra la historia real de su padre, Vladek Spiegelman, durante La seguanda guerra, así como las complicadas relaciones entre padre e hijo durante el proceso de elaboración de la historieta, ya en Estados Unidos, a donde llegaron los padres de Art tras la guerra. La historia se cuenta sin ocultar detalles inconvenientes, lo que, en la práctica, hace más humanos y "reales" a sus protagonistas.

Una especie de biografía de autor sobre la memoria al Holocausto en la 2 Guerra mundial.

Art Spiegelman usa animales antropomórficos: ratones para representar a los judíos, gatos para los alemanes, cerdos para los polacos, ranas para los franceses, ciervos para los suecos y perros para los estadounidenses, así como peces para los ingleses. La elección es deliberada, una metáfora sobre la ratonera en que se convirtió la Polonia ocupada para los judíos, y cómo se sintieron traicionados por el resto de los polacos. El dibujo es en blanco y negro, con un trazo anguloso y nervioso que nos recuerda al Expresionismo.

En 1992, Maus es premiado con un Galardon de los premios pulitzer.


Nos leemos en el Archivo!


ESTE POST QUEDA A MODO DE INFORME, LOS ENLACES DE DESCARGA SE ELIMINARON.

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates