Home » , , , , , , » Astonishing X-Men, de Joss Whedon

Astonishing X-Men, de Joss Whedon

LOS X-MEN NOS SIGUEN ASOMBRANDO.Por Ted Kord.

PORTADA DEL #1 DE PANINI
¿Quien alguna vez no se engancho con el mundo de los comics mutantes?... Ya sea por los dibujos animados, por las películas de Fox o por sus famosísimas etapas en los comics, los X-Men tienen ese "no-se-que", son unos parias dentro del cosmos de los superhéroes, o al menos nos daba esa sensación cuando leíamos sus aventuras que surcaban casi  ignorantes del resto del universo Marvel en sus primeras decadas de vida.

Podemos notar 4 quiebres en las aventuras mutantes a lo largo de las décadas: La primera fue su segunda Génesis, con la etapa Cockun/Claremont/Byrne/Romita Jr, la segunda el momentáneo Jim Lee junto al Boom del cosmos de títulos muties, la tercera la etapa de Grant Morrison con su New Xmen y finalmente esta Astonishing Xmen de Whedon/Casaday.

Centrándonos en el ultimo quiebre lo que tenemos aquí es una vuelta al status quo post Morrison de la mejor manera posible con una onda Claremont terrible, bien claro lo dejo Whedon en el primer episodio de esta serie.

Mientras en New Xmen de Morrison cíclope decía: “...El profesor pensó que las personas confiaran en los x-men si nos parecíamos en algo que ellos comprendieran”. (En replica de la pregunta de Bestia sobre los viejos uniformes de superhéroes). En el numero uno de Astonishing ciclope retrucaba diciendo: “...Somos superhéroes y es hora de que empecemos a actuar como tales” .En referencia a volverse a colocar los uniformes clásicos algo retocados pos cassaday.

Esto deja en evidencia de que la juega Whedon en la serie que dicho sea de paso la maneja como una serie (o miniserie) de TV con arcos narrativos de a “temporadas” mas ese misterio que se va desarrollando hasta finalizar la serie que de verdad asombra como dice su titulo, dándoles un nuevo comienzo correcto y conforme al bagaje histórico de los mutantes y sus personalidades que sin duda son lo mejor de la serie que lleva algo mas de 40 años de aventuras.




Si bien la historia y los desafíos a enfrentar son un "homenaje" a lo que hizo famosa a la serie con enemigos como: El club del fuego infernal, amenazas extraterrestres y el clásico "enemigo en casa", la saga esta enmarcada con una gran solemnidad reduciendo el equipo X-Men a solo 6 integrantes con el acierto de desarrollarse independientemente del resto de los otros títulos mutantes o del universo Marvel, así que no te la corta ningun crossover o mega evento anual de turno.

Astonishing X-Men es una serie que si te gusta la onda de los mutantes te va a enganchar de principio a fin, llena de guiños, conspiraciones y buenas situaciones, pero por sobretodo tiene una cosa en las que el guionista Joss Whedon se destaca... diálogos alucinantes y filosos.

La parte gráfica corresponde a John Cassaday dibujante de la ostia (si los hermanos españoles me permiten la expresión) que dota de una carácter casi cinematográfico a los acertados guiones con planos y "ritmos televisivos" necesarios para poder desarrollar esta historia. No me imagino un "Jim Lee" (o algún parecido a este) dibujando esta saga, de hecho otro gran acierto es que "se espero" al dibujante y es solo Cassaday el que realiza íntegramente todos los episodios, sin la odiosa necesidad de recurrir a un artista suplente con otro estilo gráfico.

En nuestro idioma Panini publico la etapa completa, primero en cómics de 24 paginas y luego en tres tomos con su colección "Marvel Deluxe: Astonishing X-Men".

Esta colección es de lo mejor que leí de este grupo mutante en años, es muy recomendable su lectura ya que es una serie autocontenida sin cruces editoriales ni es pretenciosamente comercial.


Nos Leemos en el Archivo!


ESTE POST QUEDA A MODO DE INFORME, LOS ENLACES DE DESCARGA SE ELIMINARON.

37 comments:

  1. Veo q nadie se digno a ponerte un comentario, q mal porq tu aporte en tu blog es fenomenal y representa un gran trabajo, te felicito y ojala pongas las otras sagas de marvel, y dc comics, seguire visitando tu pagina

    ResponderEliminar
  2. se agradece por el comentario, astonishing es una de esas sagas que valdria la pena tener en papel (yo llege hasta el num 6) pero despues fue aumentando mas y mas el precio y no pude comprarla mas, asi que compartirla virtualmente esta bueno.

    ResponderEliminar
  3. Tu recopilacion es excelente amigo, te felicito por tu tiempo y por compartir comics soy un fan mas de marvel. Porfas si subieras otra vez lo primeros capitulos de X-MEN: Astonishing X-men" "EL DON" porque tu enlace esta roto no hay descarga solo de esa primera parte porfas.. Se te agradece un monton

    ResponderEliminar
  4. Tu recopilacion es excelente amigo, te felicito por tu tiempo y por compartir comics soy un fan mas de marvel. Porfas si subieras otra vez lo primeros capitulos de X-MEN: Astonishing X-men" "EL DON" porque tu enlace esta roto no hay descarga solo de esa primera parte porfas.. Se te agradece un monton

    ResponderEliminar
  5. Ahi esta arreglado alex disculapa recien hoy vi tu comentario.
    espero q disfrutes de esta buena historia mutante

    ResponderEliminar
  6. No te imaginas cuánto busqué esto y por ningún lado lo encontraba, te lo agradezco en el alma, pero el enlace del 1 al 6 dice que está temporalmente inaccesible ¿puedes ver qué sucede? Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  7. Diana Vanessa... ahi me fije y el link de los cap 1 al 6 andan perfectos.
    que tengas suerte y descarges esta buenisima etapa x-men

    ResponderEliminar
  8. esta buena esta serie? xq a mi jhoss wheddon no me gusta nada (por buffy angel o firefly)

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo ya me he leido esta serie antes, y creanlo, es una maravilla, y me sorprende que este autor que se nota que conoce muy bien a los personajes, respeta la continuidad y nos brinda una historia llena de acción, drama y algo de comedia sea el autor de Buffy (que no me gustó nada), si hay un fan a morir de lso X-men por aquí no se la pierda por nada,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Coinsido con vos la serie me cautivo de entrada tiene unos dialogos alucinantes y demuestra que no es nesasario 24 paginas de trompadas para entretener

    ResponderEliminar
  11. He descubierto hoy, este blog de Archivo de Comics y me parece fenomenal, de lo más completo que he vistado y descubierto a dia de hoy.
    Desde hoy, voy a visitarlo cada día, esperando ver cosas tan interesantes como hasta ahora.
    Vo a recomendarlo a mis colegas aficionados al comic.
    Muchas gracias por todo el esfuerzo desarrollado hasta ahora.
    Saludos comiqueros al responsable de todo ello.
    Kazarbcn

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias xavier compilamos material escaneado solamente y tratamos armarlo lo mejor posible gracias por visitar y comentar

    ResponderEliminar
  13. gracias por el tiempo que te tomaste y el orden muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. espectacular aporte
    no soy muy seguirdor de los mutantes pero me esta empzando a atraer

    ResponderEliminar
  15. Ahora si... links nuevos en descarga directa

    ResponderEliminar
  16. genial gracias! crees que podras obtener los otros números? gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  17. la serie esta completa existe otra coleccion llamada igual pero nada que ver con esta que es una saga en si misma
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Gracias. No kisiera terminar freakeando :-p FEB/2013 exelente lugar para descargar

    ResponderEliminar
  19. Gracias por los comics y tu tiempo para subirlos! :D

    ResponderEliminar
  20. Holas saludos del Peru bueno aqui en mi pais por un diario tenemos comics la verdad mas Marvel q Dc y buscando continuciones de civil war me fui a la web y encontre esta pagina .... Simplemente alucinante pero me gustaria saber si colocaran full ultimates o empezar ultimate spiderman bueno gracias y excelente lugar saludos del Perú

    ResponderEliminar
  21. gracias gracias!!!!!!!!!! lo he buscado por años!!!!!! muchisimas gracias!! :;D

    ResponderEliminar
  22. MUCHISIMAS GRACIAS, DESDE PERU SE TE AGRADECE ... HE BUSCADO HACE MESES EL DUO WHEDON - CASSDAY
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias. Hace dos días saqué de la biblioteca los dos primeros números de Astonishing X-Men y tenía ganas de leer más, además de releerlos cada vez que pueda. Aparte de que el precio es bastante elevado por cada tomo, es bastante difícil para mí tenerlos en casa (si meto más libros, me echan de casa XD), así que la opción digital es la mejor.

    Gracias de nuevo por todo tu trabajo y sigue adelante, digan lo que digan.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. Hola, primero que todo muchas gracias por este yt todos los aportes de este gran blog, estoy recien comenzando a leer Comics.

    Una consulta yo tenia estos 14 episodios, solo los baje porque arriba decía 25/25 (Completa). Mi pregunta es: esto esta saliendo aun y es por eso que no esta completa? o es que termina en el 14 (Porque de fin no tiene nada)

    ResponderEliminar
  25. Hola mira fijate bien que hay dos descargas la primera parte con los comics del uno al 14 y la segunda del 15 al 25 la serie esta completa es el primer volumen de astonishing xmen, existe un volumen dos pero es con otros autores y nada tiene que ver con esta.

    ResponderEliminar
  26. En estricto rigor lo que aquí esta para descargar son los 4 primeros arcos argumentales del volumen 3 de Astonishing X-men.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Hola Ted.

    Tengo un lío tremendo con los X-Men porque dejé de leer la serie hace muchos años y ahora vuelvo a aficionarme y me encuentro con cantidad de colecciones de mis mutantes favoritos y no sé ni por dónde empezar. ¿Cuántas series de Astonishing X-Men hay y cuál es su orden?

    Muchas gracias por tus valiosos aportes. Tu web es extraordinaria.

    ResponderEliminar
  28. Hola Hoz Esta serie bajatela y leela, es de hace unos años se lee independientemente de cualquier serie regular o crossover mutante existen dos volumenes de astonishing que poco tienen que ver uno con el otro.
    Lo genial de esta serie si leiste poco o nada de los Muties es que se comprende perfectamente sin leer nada previo o posterior.
    tambien te recomiendo leerte http://archivo-de-comics.blogspot.com.ar/2013/03/new-x-men.html que es anterior a astonishing pero si te gusta la clasica patrulla X (dirian los de forum) descargate esto y despues me contas q tal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Ted.

    Ya me bajé esta serie de tu web, que por cierto, se descargó como un tiro de rápido, y ahora estoy empezando a leerla. La verdad es que me está gustando mucho tanto el guión de Josh Wheddon, como el dibujo de John Cassaday. Gracias por el aporte.

    Siempre fui fan de la Patrulla X, sobre todo de la etapa de Chris Claremont; pero cuando después se bifurcó en dos colecciones y entró en la serie Jim Lee, empecé a perder interés por esta colección. Me he pasado varios años sin leer nada de los X-Men. Empecé la de la etapa de Grant Morrison pero la dejé a medias.

    Así que aquí ando de nuevo tratando de ponerme al día poco a poco.

    Un saludo compañero.

    Hoz3

    ResponderEliminar
  30. Lastima que el link ya no sirve...ojala resubas este grandioso comic!

    ResponderEliminar
  31. Gracias x avisar en estos dias lo resubo

    ResponderEliminar
  32. Hola gracias por compartir podrias resubir? los links estan rotos
    gracias

    ResponderEliminar
  33. gracias x avisar voy a ver si lo encuentro y resubo todo abrazo

    ResponderEliminar
  34. Los links están caídos. Alguien podría subirlos?? Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  35. olle muy buena la pagina y todo, pero muchos comics están en skidrive y ni uno de los q esta ahí sirve, porfavor subelos a orta pagina

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates