X-MEN: La Saga De Fénix Oscura


El Hellfire club se ha apropiado de Jean Grey mediante ilusiones y manipulaciones que liberan su lado oscuro transformándola en Fénix oscura, un ser sediento de poder que logra aniquilar un sistema solar entero con solo desearlo. Llegando al estatus de diosa, Jean combate contra su voluntad a los x-men, su familia de toda la vida, pero el combate definitivo lo hará al lado de estos ya que la Emperatriz Lilandra junto a la guardia Imperial llegan a la tierra reclamando su muerte por los crímenes cometidos contra cinco mil millones de seres que asesinó en otra galaxia.

"La creme de la creme" de los comics de súper héroes, de la pluma y cerebro del gran trío Chris Claremont-John Byrne-Terry Austin llega la saga de los hombres X por excelencia. Estas historias marcaron una nueva forma de leer comics, es el concepto de saga por maduración que logra atraparte hasta ultimo instante. 

Buscando renovar los poderes y el guardarropa de la "chica maravillosa" los autores lograron que los poderes telepáticos de Jeam "absorban" a la entidad Feníx, una entidad que al correr de los años mutaría, pero en un comienzo solo era un pretexto para darle nuevos aires y desafíos a la vieja Jean Grey.

Luego empezaron a jugar con la magnitud de sus poderes y la poca empatia de "Fénix" para los humanos y mutantes, resultando esta saga en los episodios 129 al 138 de "Uncanny X-Men" donde la acción y el drama van de la mano y finalmente Jean Grey/Fénix moriría.

En un principio, Claremont y Byrne pensaron que un buen fin para esta saga sería "desposeer" a Jean de sus poderes por parte de Lilandra, lo que permitiría que la chica siguiera saliendo en los comics. Pero Jim Shooter, el jefe editor, consideró que era un fin desproporcionado a la magnitud de la saga, y que Fénix debía pagar por sus crímenes como genocidio., sin embargo el final original mente concebido existe editado bajo el nombre de Phoenix: The Untold Story, una historia engorrosa que vendría a ser un epilogo de esta saga (y la forma de recuperar al personaje de Jean Grey)  cuando vemos que Fénix "copio" el cuerpo de Jeam y este estaba en animación suspendida debajo del río.


Buena elección del señor Shooter (dio en el blanco…CUAK) ya que si Jean no moría, la saga no hubiera llegado a ser el clásico que es. También Fénix tuvo su momento de gloria en el celuloide en la peli X-men 3 aunque de una forma mucho menos glamorosa que en el comic.

La saga de Fenix oscura marco un antes y un después en los comics de supertipos y en su propia revista, siendo hoy día ya a lo largo de los años emulada hasta el hartazgo en las colecciones X u otros comics.

Fue editada parcial o totalmente muchas veces en español. Comics Fórum la publico en las paginas de "Classic X-Men" aunque luego seria muchas veces re editada por Panini y editorial Vid saco los últimos dos números de esta en un tomo llamado "grandes batallas de los X-Men".


Nos leemos en el Archivo!




ESTE POST QUEDA A MODO DE INFORME, LOS ENLACES DE DESCARGA SE ELIMINARON.

4 comments:

  1. Magnífico
    Gracias por facilitar las cosas

    ResponderEliminar
  2. Se le olvidaba
    Se podía, ya que veo que estás muy enterado del tema, poner la correspondencia de números #USA y fechas para cada saga/comic

    ResponderEliminar
  3. Una de las mejores sagas de Marvel que he leído, y no una vez sino varias. La verdad es que todos los personajes están geniales y la historia es perfecta. Muy recomendable!!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo marcus...
    esta saga marco una menera de contar, y un quiebre en la historia de los comics de supertipos.

    Te recomiendo la saga de fenix a que cuan Jeam se hace con la entidad del pajarito...muy buena al nivel de esta.
    gracias por dejarnos tu opinion que se repita
    un abrazo

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates