Home » , , , » CRISIS FINAL (Completa)

CRISIS FINAL (Completa)

Los Nuevos Dioses han caído, Darkseid ha vencido y ha obtenido la ecuación de la Anti-vida. Un antiguo y oscuro enemigo de la Liga de la Justicia, Libra, ha resurgido y está reclutando a otros villanos con el fin de eliminar a los héroes.
Varios héroes morirán, mientas uno regresa trayendo la esperanza perdida a la tierra.
La batalla mas mortal de los héroes esta por comenzar…la crisis final ha llegado.


FINAL CRISIS (o que se fumó grant??)
Por Lucas “me estoy poniendo cada vez mas viejo para morrison” Costa.
Me estoy poniendo viejo. Así de simple. Yo crecí y me críe como comiquero en una época en que los croosovers eran la ley corriente.

Me inicie cuando la primera y mas espectacular crisis que alguien vio jamás hacia poco que había hecho estragos, soporté que Darkseid haya querido ensuciar a los héroes de la tierra, una infiltración manhunter (supongo que los skrulls habrán tomado muchas ideas de los androides), una invasión de las principales razas intergalácticas, etc, etc. Ud. me preguntara sufrido lector, porque me banque todas estas cosas.
Primero y principal porque siempre me gustaron las historias donde todos los superhéroes se reúnen en una épica mas grande que la vida.
Por eso me rompió la cabeza la JLA de Grant Morrison en su momento, los Avengers de Busiek o Kingdom Come, y un largo etc.
El tema es que en aquellos años, en los cómics eventos, pasaban cosas. No en los comics derivados o que tenían relación con la serie central.
Sino que las cosas pasaban EN LA SERIE CENTRAL.
Si uno se mente en wikipedia y busca la entrada de la crisis original va ver que la cantidad de cosas que pasan es impresionante y lo más impresionante: si uno la lee se da cuenta que TODO transcurre en los doce números (carajo entre en número diez y once se destruye y reconstruye el multiverso literalmente).
A donde voy con todo esto? A que actualmente cambió la idea de esta clase evento, de esta manera no hay una serie central propiamente dicha sino una linea argumental que comparten todos los comics relacionados.
En civil war por ejemplo me exaspero mucho que todo lo relevante transcurra fuera de la serie central. Pero ahora llegue a otro nivel de desesperación porque me encuentro con un evento en el que se producen situaciones importantísimas que no transcurren ni en la serie central ni en los comics derivados.
Cómo??? Dijo la vieja sentada en el palco mas alto.
Final Crisis es morrison desatado lo cual no es muy bueno.
Es el escocés tirando ideas y concepto uno atrás de otro. Ahora si hubiera un editor competente en DC (o con los huevos suficientes) le habría dicho que en lugar de ametrallarnos con ideas delirantes se dedique a explicar de a una, sino pasa lo que paso con esta serie, que se estan armando debates filosóficos respecto de la misma.
Y no me malinterpreten, ya va a venir alguno a decir que eso no es malo, que es bueno y la evolución del comic de superhéroes y que se yo.. pero los debates se arman porque no se entiende lo que pasoooó!!!!!!!!!!!!!
Por qué?? A ver: la miniserie plantea un complot de Darkseid que intenta convertir a la tierra en una nueva apokolips utilizando a la ecuación de la antivida (de manera muy relacionada con el futuro mostrado en “La Roca de los tiempos” en JLA) en cierto punto lo logra y los héroes la pasan muy jodida.
En el medio resucita Barry Allen (lo que a mi me parece una idea horripilante y que solo sirve para destruir todo lo bueno que habían hecho con Flash en los últimos 20 años).
Supuestamente (o eso entendí yo) en algún momento la tierra es evacuada y en la tierra normal (llamada tierra cero) queda Kamandi con los animales antropoformizados creados por Darkseid.
Se produce una reunión entre las distintas versiones de superman (que inclueyen a mr. Majestic, apollo, captian carriot, un facsimil del dr. Maniatan, etc).
Quieren saber cual es el climax?? Superman haciendo karaoke...Ah y lo matan a batman.
Todo eso y muchas cosas más pasan en esta serie pero a velocidad warp NO SE ENTIENDE NADA DE NADA Y las cosas que si se entienden son contradecidas en la página siguiente.
Esto tal vez no sea todo culpa del guionista. Lo cierto es que esta serie fue pensada para ser precedida por una serie semanal que iba a durar 52 números. La serie resultante fue Countdown y fue un desastre. Incluso pasan cosas que fueron sacadas de continuidad por Final Crisis (digamos que pasa los mismo en las dos series).
Pero eso no lo exime totalmente ya que podría haber desarrollado algunas ideas no dejar todo a la imaginación del lector (lo cual no estaría mal para otro tipo de historia no para una crisis al mejor estilo dc).
Tampoco ayuda el hecho de que el dibujante que estaba planificando todo con Morrison, J.G. Jones se haya bajado del carro en medio de la serie.
¿Es recomendable? La verdad es que si, como obra literaria le gana por goleada a Secret Invasión, pero si lo que buscas es un entretenimiento pochoclero alejate porque te vas a dar mas de un golpe de cabeza.

Corre, Barry Corre!!

Ahora un repaso por los conceptos o personajes
esenciales para la historia en cuestión

Por Ted Kord

Nuevos dioses: seres pertenecientes al llamado cuarto mundo.
Divididos en dos facciones: los de New génesis, dioses puros heroicos y benévolos encargados de ayudar a sus adoradores.
Los de Apokolips: Dioses oscuros y malévolos encargados de torturar y esclavizar a sus adoradores, siendo el peor de todos Darkseid.
La ecuación antivida: Esto es un concepto inventado por Kirby, es lo que Darkseid lleva buscando toda la existencia, esto seria lo contrario a la vida o sea la esclavitud eterna la perversión del libre albedrío, la muerte en vida.

Dan Turpin: creado por Kirby de pequeño formo parte de los Boys Comandos, luego seria policía de Metrópolis eternamente apunto del retiro, fue miembro de los escuadrones especiales que se encargaban de casos relacionados con meta humanos.

Anthro: Es el primer chico Cro-Magnon nacido en la edad de piedra, luchando contra los hombre neandertales, anthro marca el principio de la era de la raza humana.


52 tierras posibles: Tras la saga crisis infinita el universo volvió a ser un multiverso, aunque limitado en 52 versiones diferentes.
¿Como es esto? hay 52 Tierras, con dimensiones alternativas dentro de cada universo, así como líneas temporales alternativas y microversos dentro de cada una, o sea se vale todo (piedra libre para todos mis compa…), esto se supo durante los episodios de los comics 52 y en Countdown, sin embargo la saga crisis final no es necesaria la intervención de tantas tierras (quédense tranquis) pero algún que otro personaje de esos universos aparece por ahí.




JLAxis: Personajes de la tierra 10 (ex tierra x) seria la liga de la justicia bajo doctrina y pensamiento Nazi, en donde estos ganaron la segunda guerra mundial.


Los Alpha Lanter: Una especie de F.B.I de los linternas verdes que se encargan de vigilar a los portadores del anillo (unos buchones)



Barry Allen: El segundo Flash (el primero en portar el traje rojo) este murió en la primer crisis tratando de evitar que una onda de antimateria se coma al multiverso, fue uno de los héroes mas nobles del universo.


Monitores: Igual que el difunto monitor original de crisis, este grupo se encarga de vigilar cada universo hay uno por cada mundo así que son 52 los tipos…pero hay uno que parece que los va a traicionar a todos.



Libra: tras 35 años sin aparecer este personaje es fundador original de la Injustice Gang, despachurrado por el multiverso gracias a la liga, Libra parece haber regresado obedeciendo a un dios que le cumplirá el deseo en el corazón a cada villano que le siga.

Nos leemos en el archivo!

14 comments:

  1. Nunca leí completa está serie pero vamos a ver que tal jeje... Eso si le el número 6 un número muy importante dentro de la leyenda del caballero Oscuro. Pero vamos que onda.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Hacía algún tiempo que quería leerla.

    ResponderEliminar
  3. saben que significa DC?

    Descartable Continuidad!!!!!!!!

    (aplausos)

    ResponderEliminar
  4. yo tambien la estoy leyendo y causo mucho revuelo (no solo el num 6) la saga entera...parece q morrison se fumo sus propias alpargatas con hongos para escrivir esta historia.cuando la leas te imbito a continuar el devate.
    un abrazo y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  5. Yo no la leí, pero ya tengo bajados sus números (estoy queriendo leer sagas anteriores). Igualmente muchas gracias por el aporte.

    Estaría bueno si podés completar con los Tie-ins (creo que se escribe así, los números que engrosan la historia).

    Cualquier cosa yo los tengo...

    ResponderEliminar
  6. (Clap,Clap,Clap,Clap,) aplausos para el chiste TheWriter, la verdad q si si no arrancan bien el 2009 con la continuidad DC va a perder adeptos tanto de lectores veteranos como nuevos, Abra que ver quien sale al recate de Morrison para areglar este despelote (ni superman va a salir al rescate)

    ResponderEliminar
  7. Arcenio los tiem in (yo tengo algunos pero estan incompletos (en castellano)si los tenes todos y los queres subir o pasame los links mandamelos por correo
    uforoboto@gmail.com
    gracias por la buena onda y comentar...

    ResponderEliminar
  8. lo de ustedes es sencillamente sensacional, no por esta saga sino por la pagina en general, bajar estos compilados para mi que tengo familia y trabajo, me ahorra muchisimo tiempo (no podria buscar numero por numero) por esa razon se viene el mangazo!!! ya se que no es presisamente una saga (o eso creo) pero me gustaria tener todos los face of evil(dc) ya sea los unitarios como los de las colecciones regulares en una carpeta... pido demaciado? vuelvo a agradecerte por poner a mi alcance los vicios de mi niñes!!! un abrazo.

    comicmaniako@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigo maiaco comiquero por los elogios...esa es la idea descargarte (si es posible) de un tiron una buena etapa o saga de comic.
    sobre lo de face of evil te lo estube buscando y todavia no se tradumaquetaron todos los comics en español.
    bien esten todos los subo.

    ResponderEliminar
  10. Nooooooooooooooooo, cómo que enlaces de Megaupload??????? No te puedo creer. Bueno, espero que vean este comentario y en algún momento pueda volver a bajarse esta saga.

    ResponderEliminar
  11. La voy a descargar para leerla y debatir despues!

    Gracias querido.

    ResponderEliminar
  12. gracias pero este bajador netkups es bastante fastidioso pero al final bajo un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yo juraria que el final de esta crisis sería que todo resulto ser un sueño de Krypto. Pero si que es demasiado complicado aceptar la serie. ¿Darkseid queria manipular todo y Mandrake que buscaba a ciencia cierta?

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates