AQUABLUE

Recogido y adoptado con el nombre de Nao por los habitantes humanoides del planeta Aquablue, Wilfrid Morgenstern es un niño acabado de nacer único superviviente de una nave que ha chocado con un asteroide, al correr los años se convertirá en el líder organizador de la reconquista del planeta ocupado por su propia raza…la humana.


Uno de los primeros comics fantásticos que leí alejados de los superhéroes en mi adolescencia en el último número de la desaparecida revista Gran Aventurero, de ediciones zinco.

Aquablue es una linda historia de ciencia ficción que narra hechos épicos de la ficción mundial, tal vez por eso la comparan con la película Avatar de James Cameron (la cual defiendo a muerte como una de las mejores películas de ciencia ficción/Fantasía de todos los tiempos).

Podríamos comparar Aquablue con el mito de Moisés, Tarzan o el propio superman y mezclarlo con cualquier epopeya heroica o relatos del estilo danza con lobos o pocahontas, es que a estas series de "Sci Fi" hay que leerlas sin comparar por que siempre se encontrara similitud con otra cosa, lo importante es como se cuenta y lo que te deja ya sea un buen momento de entretenimiento o una lección de vida.

Volviendo a la obra de corte ecologista, Aquablue fue publicado por Delcourt una editorial Francesa, Olivier Vantine sólo dibujó los primeros cuatro álbumes de la serie hasta 1994 y a partir del año 1996, fueron editados también por Delcourt dibujados por Cino Tota.

En español los tomos compilatorios fueron publicados por "Planeta Deagostini" en su linea "colección Europa" pero tambien "Zinco" intento publicarla sin exito en la revista "El gran aventurero".

Nos leemos en el Archivo!


ESTE POST QUEDA A MODO DE INFORME, LOS ENLACES DE DESCARGA SE ELIMINARON.

4 comments:

  1. Aquablue son 8 tomos:
    Nao.
    Planeta Azul.
    Magofio.
    Coral Negro.
    Proyecto Atalanta.
    La estrella blanca, parte uno.
    La estrella blanca, parte dos.
    La fundación Aguablue

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta buena.
    Un saludo y buen finde.
    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias x comentar anonimo son mas de ocho tomos los de aquablue el primer arco tengo entendido q es este con los 5 tomos asta Proyecto Atalanta.

    ResponderEliminar
  4. me gustó mucho... pero también me recordó a AVATAR... no?

    si alguien dice q son 8 tomos y sólo se han publicado 5... no es mejor colaborar?

    digo yo...

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates