Home » , » Evento Superheroico: Marv Wolfman en Argentina

Evento Superheroico: Marv Wolfman en Argentina

INFORME EXCLUSIVO
PARA ARCHIVO DE COMICS

En Los días 29 y 30 de julio pasados la leyenda del comic Marv Wolfman visito nuestro país, ywing estuvo en el evento “superheroico” realizado en buenos aires y nos cuenta como fue la experiencia.

INFORME:La noticia era increíble, venia el famosísimo Marv Wolfman a la argentina gracias a la embajada de los estados unidos como parte de un intercambio cultural.un mes antes me fui preparando aunque no tenia nada en mi colección de este autor, comente la noticia a Ted Kord y no quiso perderse la oportunidad de tener un autógrafo, por correo me envió 2 copias de jóvenes titanes numero 1 (la segunda era para Moon Wizard) y un taco de batman para mi, “un lugar solitario para morir”.ademas del señor wolfman iban a presentarse artistas locales como Jorge Lucas, Ariel Olivetti, Walter Taborda, entre otros.la parte un tanto incomoda de toda esta movida es adonde se realizaba el evento, en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, o sea que el lugar iba a estar atestado de nenes con sus padres, pero bueno,un pequeño precio para algo que se da una vez en la vida…
Llegue mas o menos a las 15hs al lugar, con dudas inclusive de que si estaba en el lugar correcto con tantos padres con hijos y ningún aficionado al comic que me diera alguna tranquilidad, en la boleteria ni sabían quien era marv wolfman, estaba en el horno.me jugué a pagar la entrada y esperar lo peor, por suerte en el folleto entre tanta cosa infantil con libros figuraba en una pequeña parte el evento “superheroico”, lo mas rápido que pude me dirigí al lugar indicado en el mapa.ya había empezado la primera actividad del día, un encuentro entre autores argentinos de superhéroes, ahí estaban en persona Darío Brizuela, Jorge Lucas y Ariel Olivetti, además del infaltable Andrés Accorsi, todo esto en un diminuto salón lleno de nenes con sus padres.

Darío Brizuela, Jorge Lucas y Ariel Olivetti
auspicia ¿Marvel?...¿DC? ¡NO!... Mejoral para niños

ya terminando se sortearon los dibujos que los artistas habían hecho en el momento, a mi no me dieron numero no se bien porque, (supongo que querían que solo participaran los pibes) pero eso no me desanimo, tome coraje y me acerque primero a Accorsi para que me firmara una comiqueando, luego encare para donde estaban Lucas y Olivetti que me firmaron unos comics de cazador que había traído para la ocasión, además de una foto para inmortalizar el momento, pero eso no es todo, ya que Olivetti se puso a hacer bocetos a pedido no pude resistirme a que me dibujara un maquina de guerra, dado que actualmente participa en su serie regular, como fan acérrimo de iron man no lo podía dejar pasar.

Arriba Jorge Lucas y Ariel Olivetti dibujando para los "nenes"
Abajo tapa de revista Caras...
Warmachine a fibron limpio por Olivetti

Como prologo a lo que vendría no podría haber arrancado mejor la cosa, pocos aficionados equivalía a poco tiempo de espera para todo.para esto ya casi era hora del plato fuerte del día, marv wolfman,mientras hago la cola para entrar a la sala entre varios fanáticos encuentro a alguien muy particular, resulto ser Sebastián De Caro (el Tony de “Todos Contra Juan” y autor del comic domestico) en persona!, me acerque a el y le pedí un autógrafo, me respondió irónicamente “no se si doy digno de semejante cosa”, no le tome foto porque sentí que ya lo estaba molestando un poco dado que estaba comiendo.
Autografo de Sebastián De Caro firmado
en el folleto a falta de "Domestico"

finalmente llego el momento, nos abrieron las puertas del gran salón donde estaba Accorsi que sin demasiados preámbulos presento a la leyenda, Marv Wolfman, mientras en la pantalla de video pasaban un fragmento de la película de Blade, entre otras cosas relacionadas con el autor, no pudo evitar decir “miren que lindo esto para mostrárselo a los chicos”, todos rieron en la sala.despues de una recorrida de su carrera vinieron las preguntas.algo cómico que le pregunto un chico fue porque mato a tantos personajes en crisis y respondió “si vas a matar personajes mejor que sean muchos, me hace sentir poderoso”, otro pregunto como habría sido el regreso de Barry Allen (el Flash original) si lo hubiera escrito y contesto que leyeran la respuesta de su pagina Web.
Marv Wolfman el guionista de
"Quilombo en los muchos planetas iguales"
traducido por Andrés Accorsi

Sebastián de caro pregunto, no sin antes putear al teatro infantil que se oía de fondo en el recinto, si Blade había sido inspirado por la blaxplotation de la época, wolfman contesto que en realidad lo que siempre quiso hacer un personaje negro en los comics porque no había podido hacerlo antes y que quizás si lo influencio en algo la esa corriente de películas, también dijo que un tiempo dejo de usarlo porque no lo convencía la jerga con la hablaba el personaje en sus historias y que volvió a usarlo cuando creyó que lo había mejorado.

El famoso sebastian de caro haciendole
una pregunta al maestro wolfman

Por ultimo le preguntaron que opinaba del comic digital y cree que el papel no dejara de existir, a lo sumo lo que ocurrirá seria la desaparición del comic mensual en papel para ser reemplazado por el digital y que una vez terminada la historia saldría el TPB completo en papel.
Marv Wolfman con Ywing
(Dos potencias!)
Un lugar solitario para morir firmado por su escritor

Finalmente llegaría el ansiado momento del autógrafo, Accorsi pido que se hiciera una fila ordenada y yo estaba en la segunda fila así que me pude fotografiar con el a gusto además de recibir su preciada firma en mis comics, en medio de eso una de las personas que estaba en la sala saco unas ropas de color verde y en pocos segundos se había disfrazado de linterna verde, un cosplay instantáneo, muchos no pudieron evitar tomarle una foto y reírse del asunto.Sali chocho del lugar y de inmediato le avise a ted que lo había logrado y que cuando pudiera le iba a entregar los comics.

Gut Gardner Argentino y entrado en años
busca trabajo en la JLA(rgentina)

6 comments:

  1. buenisimo el informe, una pequeña correccion, adonde dice "El publico de la feria del libro "infantil"
    escuchando a Wolfman" deberia decir, "el famoso sebastian de caro haciendole una pregunta al maestro wolfman"

    ResponderEliminar
  2. se paso nuestro corresponsal extranjero!

    Genial el informe y las fotos

    ResponderEliminar
  3. Buenisima la nota! Que grande el Guy argento.-

    ResponderEliminar
  4. ¿el gran Marv Wolfman (que mato a Supergirl y al Flash de la edad de plata) en la feria del libro infantil y encima no me entere de nada? me quiero matar!!!!
    "@@#&&%$$··"" (lease como insultos varios idiomas)
    ¡Ay amigo Y-Wing que suerte que tuviste! yo le hubiera hecho firmar todas las crisis y titanes que tengo... no puedo tener tanta mala suerte. please si te enteras algo de eso mandame un mensaje a barragan.terraman@gmail.com y arreglamos incluso el ir juntos a ver uno de estos grossos (que encima vienen a cuentagotas)

    ResponderEliminar
  5. mi estimado terraman, que mala leche!, yo me entere tambien de julepe,le recomiendo que se suscriba a estas paginas para estar siempre informado sobre nuestra pasion:

    http://tierrafreak.blogspot.com/
    http://tintadehistorieta.blogspot.com/

    esta situacion no es nueva, es parte del karma de ser comiquero/ friki/nerd en la actualidad, si no te enteras de un evento por internet sonaste porque ni a palos publican algo asi en los diarios, o por lo menos eso creo yo

    ResponderEliminar
  6. amigo Ywing se agradece la informacion. ya he agendado las dos direcciones que me dista. desde ya estoy a tu servicio
    PD: ya se que estoy viejo pero me podes tutear (dije tutuear!)

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates