Home » , , » FORO DE DISCUSION: DC versus DC the new 52

FORO DE DISCUSION: DC versus DC the new 52


DC comics la casa de Superman, Batman y muchísimos superhéroes ha decidido reiniciar su universo desde cero actualizando los personajes a los tiempos que corren.
¿Pero es esto así o solo un intento desesperado por vender? ¿Perdimos el viejo universo y ganamos algo mejor?
¿Somos unos viejos chotos que no nos adaptamos al cambio?, ¿Superman perdió los calzoncillos para siempre?
Que tu opinión sea escuchada hoy DC versus DC.


EL Dato: Hoy trataremos de analizar el “nuevo” universo DC con los 52 títulos que desde octubre están acosando a los Fans.
Admito que no soy simpatizante del Reboot y cual Tano Pasman grite y putie a la editorial que antaño tantas alegrías me dio.
Pero bueno vamos a analizar en diferentes partes los pro y contras del acontecimiento comiquero del año…

¿Volver a empezar?
Por Jonnss y Ted Kord
Borrar de un plumazo historias vergonzantes que todavía afectaban a los personajes (oh casualidad todas ellas del régimen de Dan Didiota). Chau Rise of Arsenal con un Roy Harper drogado sosteniendo un gato muerto creyendo que es su difunta hija. Chau Crisis de Identidad con el duelo del Doctor Light contra el trasero de Sue Dibny y Jean Loring llevando de casualidad un lanza llamas…
Chau calzoncillos rojos del traje de Superman: el nuevo diseño no es innovador pero tampoco está tan mal y al menos permite romper con el tabú del traje de Kal-El que era considerado intocable. Con el paso de los años seguramente veremos mejores diseños  pero había que dar el primer paso.
Todo esto seria un pro sino fuera por el fatídico convencimiento de que historias aun peores serán escritas: si contratas a gente como  J.T. Krul la historia va a ser un vertedero radioactivo la ubiques en la continuidad pre, post crisis o post flashpoint . No solo eso sino que Bob Harras, responsable de los peores años de Marvel como editor en Jefe en los 90s y flamante Jefazo en DC no tiene la menor vergüenza de traerse a todos sus amigos de la época para escribir títulos y así vemos como los “innovadores” new 52 pasan a estar escritos por vendedores de verdura como Tom de Falco y Scott Lobdell.
A la mierda la mayoría de las historias y personajes que venias leyendo, acá lo que no se fue por el caño es caca que trata de mantenerse a flote. Los pseudos reinicios y la continuidad desde 1986 existen parcialmente, engorrosamente decidieron dejar impunes a las series que vendían bien como Batman y Linterna verde, mientras a todos los otros personajes se les lava la cara y se le pretende dar aires de juventud.
En un punto la “Nueva” continuidad con la vieja (en el caso de los titulos de Batman Y GL) se contradice de forma horrenda  ya que la vida de estos personajes afecto la continuidad y viceversa, pareciera que no hay un plan definido de nueva continuidad, los fans tiene que tomar bocadillos de pensamiento o comentarios de personajes para rellenar los guracos argumentales que entre los títulos o la vida pasada de los superheroes.
Títulos que no merecían tener un numero 1 como Detective comcs o Action comics (tan cerca del numero 1000) fueron reseteados en pos de vender y llamar la atención.

Personajes que pierden y otros que ganan chapa
Por Ted Kord y Jonnss
Hay personajes que nunca terminan de cerrar (o vender) y su pasado están crisisinfinitamente complicado que necesitan un soplo de aire fresco.
En el caso de Superman era necesario una actualización del personaje tanto fisica como argumentalmente para los nuevos lectores, al igual que los hechos sobre sagas o crisis que hacían difícil la lectura de un personaje ante un pasado editorial turbulento
Otro tema pero esto es mas una observación sobre la falta de ideas de los editores y guionistas, es que habiendo transcurrido solo 5 años de la aparición del primer superhéroe (Superman) es llamativo la cantidad de organizaciones bajo el amparo de USA o la ONU dedicadas a ellos (SHADE, Blackhawks, Checkmate, Stormwatch, NOWHERE, y me estoy olvidando de varias).
La mas perjudicada generación en este reboot es aquella que ha surgido después de crisis en tierras infinitas, cuyos orígenes estaban ligados a hechos de la vieja continuidad como Flash Wally West, (del cual no tenemos rastro aun) quien gano toda su personalidad al llevar el traje rojo de Flash después de la muerte de Barry Alen, quien murió en crisis en tierras infinitas, evento que supuestamente nunca sucedió en la nueva continuidad.
Kile Rayner aquel diseñador grafico de los Angeles que fue por muchos años el único linterna verde de la tierra tras la transformación de Hall Jordan en Parallax, ahora esta delegado a los New Guardians con su pasado radicalmente, dejándonos un personaje hueco con un dudoso pasado.
Tim Drake el mejor de los Jóvenes maravillas y escuderos del caballero de la noche ahora esta alejado de Batman con los Titans (puag) y al parecer solo fue Robin por corto tiempo dejando de lado gran parte de su maduración como personaje en los comics de Teen Titans anteriores junto a su amistad con Conner/Superboy y su transformación en Red Robin mientras buscaba a Bruce Wayne con vida.
En fin esto es algo similar a lo que sucedió con los personajes de infinity inc que de ser los Teen Titans de tierra dos pasaron a perder su “grosura” al alterar su pasado post crisis.

Eternamente Joven
Por Ted Kord
En el presente los superhéroes son moneda corriente pero 5 años atrás la Liga de la Justicia se formo por primera vez para luchar contra Darkseid, e inclusive un tiempo antes un joven superman apareció por primera vez en publico haciendo alarde de sus habilidades poniendo en el mapa a los súper héroes o meta humanos ya que antes todos los ellos eran o leyendas urbanas o simplemente desconocidos para el publico.
Una premisa de entrada  párese simple, pero sin embargo solo basta leer un poco de los 52 títulos que se vea la hilacha de engorrosidad que conlleva esta idea.
Sin embargo la idea de limpiar el origen de estos personajes anima a leer (o comprender) comics que antes nos parecían un caos debido a su largo pasado o a los muchos acontecimientos que se fueron dando con los años.
No nos cierran los números, aunque sabemos que el tiempo corre de forma diferente para estos de los superhéroes, la mayoría de sus personajes tras el reboot fueron apendejados cosa de mantener cierta  identificación con el grueso de los jóvenes lectores que DC pretende acaparar.
Uno de los casos mas complicados es el de la dinastía de Batman y sus seguidores  en 5 años Batman tubo 3 robins, sufrió la perdida de Jason Todd, la independencia de Dick Grayson como Batman y la llegada de su hijo como nuevo Robin, ni hablar de una bocha de sagas y eventos como la caída del murciélago, tierra de nadie o Bruce Wayne asesino que se suponen que están en continuidad.
Superman arranco de pibe casi, defendiendo a los oprimidos como su homónimo de los años 30tas con Jeans y remera con “S” pintada en el pecho tubo que pasar un tiempo largo para que se coloque su “armadura Kriptoniana” y ser el superman que apareció en la liga, es inexperto y algo violento en comparación al que conocíamos y aun así sigue pareciendo un superboy en lugar de un superman y toda su “superfamily” empieza de cero teniendo un par de años menos solamente que el hombre de acero.
Los Jóvenes titanes con esos diseños tan feos nos plantean una contradicción entre declaraciones de su guionista que decía que este era el primer grupo titánico del DCU y los pensamientos de Tim Drake que ponene en manifiesto “q esa era la peor formación de Titanes de la historia”, dejando en evidencia el poco Plan y coherencia que DC tiene para con su nuevo universo.

Conclusiones
Por Jonnss y Ted Kord
Las new 52 no ha sido un evento sin precedente ni revolucionario como lo han pintado Didiota y Company. Se ha tratado de un intento de captar nuevos lectores a través de una (supuesta) fuerte campaña de promoción. La razón de ello son las pobres ventas que tiene la industria pero en especial las de DC. El problema es que la diagramación editorial ha sido pésima, con los mismos autores que tan malas ventas y aun peores criticas en los títulos pre flashpoint  escribiendo las nuevas series como si tratasen de los nuevos Miller, Moore o tan siquiera Byrne.
Aquí se va a marcar la diferencia entre un lector nuevo y uno mas veterano, generando en el primero una aceptación y en el segundo una negación gracias a todas las marejadas editoriales que emos experimentado ya que no es lo mismo ser un lector digital que en 3 años se lee 20, que haber experimentado vía kiosco los 20 años de DC con sus crisis, horas ceros, muertes, parálisis y demás.
Meter 52 números tranquilamente podrían haber vendido lo mismo sin rebotear nada, acá huele al bolonqui que DC tiene con los Shuster por los derechos de superman, no me sorprendería que dentro de un año le cambien el nombre de Superman por Superion o alguna porquería así  para no aflojar un mango.
Tan a las apuradas y desesperada ha sido la movida que en el momento que escribo estas palabras (07/12/2011) no hay día en que no anuncien un cambio de guionista en las series iniciales.
No quiere decir que esté en contra de la medida, sino de la manera en que se realizó. La misma idea pero con autores de prestigio más las mejores nuevas promesas del mercado , planeándolo con tiempo podría ser lo que DC está necesitando. Porque más alla del éxito de los primeros meses, ¿alguien se imagina que un nuevo lector va a continuar comprando Detective Comics de Tony Daniel? No solo hay que conseguir nuevos lectores, hay que conservarlos.

¡Ahora te toca a vos déjanos tu comentario y hagamos catarsis comiquera!

19 comments:

  1. tiene cosas buenas como la actualizaciones de situaciones y algunas historias,pero tambien cosas malas como el limbo en el que quedaron algunos personajes que desaparecieron y unos trajes como el de superman que no terminan de convenserme,saludos

    ResponderEliminar
  2. Hasta el momento unicamente lei Superman Nª 1 y Liga de la justicia internacional (los 3 primeros numneros) y realmente senti que ibamos cayendo en un abismo creativo como no lo vemos desde la era de Marvel de lee, liefeld y Mc Farlane y, por supuesto Image (o sea buenos dibujos con argumentos que apestan)
    pero, afilemos el hacha, y vayamos a las criticas de lo que lei
    1-sacando un Morgan Edge negro, un nuevo traje (que por suerte es mejor que el de la pelicula)y que Lois Lane no le da bola a Clark el Superman de Perez no tiene nada nuevo para ofrecer, excepto aburrimiento.
    2-¿Es que Superman no se rie y lo unico que sabe es poner cara de Wolverine defecando adamantium?
    3-¿Que diferencia hay entre la liga de la justicia de Jurgens y la de Giffen y De Matteis? la buena onda y la calidad de los guionistasde esta ultima . Jurgens ya habia destruido previamente a la liga... ¿era necesario llamarlo de nuevo?
    4-Una nueva liga con Boster Gold, Ice, Fire, Guy Gardner y otros fracasados de igual calaña... ¡DC vos si qque sabes lo que significa la palabra innovar!
    no veo la hora de no leer el resto de este guisado de obviedades y malos refritos. Como ya supo decirme el buen Ted: "Cada vez que leo algo del nuevo universo DC, leo 5 de los viejos comics"
    ¡Moore volve que te perdonamos!

    ResponderEliminar
  3. Es difícil analizar. Y lo es mas aún cuando no cuentas con algunos datos que te permiten en muchos casos entender el por qué de ciertos acontecimientos.
    En éste caso puntual, pienso que saber de algo como por ejemplo, que DC afrontaba antes del reboot el replanteamiento de su vida frente a lo cual les dio identidad y fama, que son los comics, seria el equivalente a saber que alguien es un enfermo terminal, y empezar uno a tomar tajada de su situación. Esto ultimo lo veo así, porque para no sonar pedante, la realidad es que antes del génesis de esta idea, como bien cita el análisis de Kord, DC estaba en rojo con respecto a sus números de ventas. Ahi no termina todo, DC esta ante una verdad absoluta, y es que esto es un negocio. El que no lo entienda de ese modo, esta siendo necio con una realidad que nos compete a todos. Si DC hizo lo que hizo es porque se mezclaron varios componentes. ¿Qué necesitamos? eso pregunta un editor en jefe a su cuerpo de trabajo. Y tanto la respuesta como la pregunta, apuntan a lo comercial, en hacer que el negocio funcione. No se plantean desde lo artístico.
    Esto es asi señores, la respuesta es simple: "necesitamos un cambio profundo. Un cambio donde los jóvenes se vuelquen a la lectura de aventuras repletas de toques futuristas donde los personajes no aparezcan como lo vienen haciendo desde los tiempos de su creación, necesitamos eso". Exacto, eso buscaban. Pero también saben algo, y saben que no pueden descuidar al lector experimentado, porque es un numero importante de ventas. Pero la verdad es, que lo descuidaron, y de manera rotunda, por eso hoy los análisis y el descontento de las masas fandomeras (por lo menos gran parte). Porque se centraron en lo primero. Y hay que decirlo, todo por cuestiones para mantener el negocio de forma operativa. Y hay que decir algo fuerte: ¿piensan que los comics en su forma natural, impresos, les queda mucha vida?...
    La respuesta es que asi como el libro en su forma impresa se esta volviendo una reliquia de a poco, el comic esta pasando por lo mismo, pero el camino para éste puede acelerarse por la impopularidad que el comic tiene frente a los libros.
    Muchos nos olvidamos del dolor de huevos que le ocasiona a DC y a otros los comics digitales (no es necesario profundizar, todos saben de que hablo), por eso obvio ese paso, y me centro en lo que hoy a DC le preocupa enserio, la parte impresa. Lo que uno debe preguntarse es ¿realmente prefiero consumir este reboot, este intento desesperado por mantener el negocio? ¿o hubiese preferido todo como estaba y que Didio y compania fueran los últimos al frente de la editorial de comics mas importante de todos los tiempos? donde si todo seguía igual antes del reboot, hubiese pasado eso. Y donde todavía están latente esa amenaza. Solo es cuestion de ponerle fecha. Uno piensa detenidamente y observa como filmes adaptados de DC son populares, y generan ganancias astronómicas (caso Batman), y se pregunta ¿por qué esta tan mal DC?...y se olvida de que opera como empresa. Y aquí es donde vuelvo a la primero. DC se hizo a través de sus historietas, y con el tiempo creció y se expandió a otros negocios, como el cine. Y con el tiempo si todo sigue igual, solo quedara de DC divisiones especializadas en escribir guiones para películas (como lo esta haciendo geoff johns, el mismo!! la estrella de los comics) y de esa forma es lo único que se tendrá de DC. Los comics tal como los conocemos, están ante una cruzada muy difícil de soportar. Y el que nota eso, sabe que es imposible hablar de calidad de productos, salvo algunos aislados (como batman noel de bermejo) impulsados por una medida drástica, que fue acercada por asesores comerciales. Esa es la realidad de DC. Y yo veo injusto arremeter a quien esta abrumado por sus problemas de subsistencia. ¿Muchos productos del reboot son de calidad paupérrima? claro que lo son, pero no dejan de ser lo primero...productos. Señores repito, esto es un negocio, y si uno hace análisis, sabe que esperar en la parte artística.

    J-N.

    ResponderEliminar
  4. Nos estafaron!!!!! asi de claro,se creian que a los deceros viejos nos iban a convencer de tanta...incomodidad literaria??,no señor,hasta ahora confirmo( lei solo 25 de las 52)que toda esta movida no va,que nos quieren vender??? un dc heroes reborn,la porqueria mas grande realizada hace unos cuantos años??lamentablemente nos tenemos que guiar por los numeros vistos,son buenos pero no se van a sostener,por que todo va a volver a la "normalidad",en lo personal no me satisface casi ningun titulo de dc,lo lamento,no se salva ni morrison....estoy muy para abajo con todo esto nuevo,solo me queda mi biblioteca y releer algo de aquel "viejo " dc,cuando los artistas pensaban...

    ResponderEliminar
  5. don anonimo confunde los terminos ya que aca no estamos hablando de la muerte de las revistas de papel y la era digital. aca estamos hablando de CALIDAD ARGUMENTAL SOBRE LA MEDIOCRIDAD DE UN MUNDO TWITERO QUE QUIERE VIVIR LA VIDA ESCRIBIENDO FRASES CORTAS Y PELOTUDAS. SEÑORES LECTORES DE COMICS (TANTO IMPRESO COMO DIGITAL) EL NUEVO UNIVERSO DC HACE AGUA POR TODOS LADOS Y SI CAMBIO PROFUNDO ES CAMBIAR EL COLOR DE PIEL DE ALGUNOS PERSONAJES O UN TRAJECITO Y NO CONCEPTOS PROFUNDOS QUE NOS HAGAN DECIR ¡MIERDA MIRA QUE INGENIOSOS! ES QUE HAY ALGUIEN QUE NO ENTIENDE NADA EN ESA EDITORIAL. cuando fueron las crisis, que se encargaron de renovar la vieja edad de plata, toda una caterva de guionistas y dibujantes nos fascinaron con buenas ideas y reformulaciones (caso el super de Byrne, la wonder woman de perez y el batman de miller, el escuadron suicida, la linea vertigo, la liga de la justicia y otros etc que no me acuerdo)que se encargaron de generar a la editorial grandes ganancias sin desmedro de la calidad. Y no sigo porque me enojo.
    tan solo me queda decirles que tinelli tambien es comercial, pero no por ello tiene calidad. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¿Peraxxus, el devorador de mundoxx?
    ... y no soy Passman... soy mucho peor!!! ¡$/((/%&#@desumadre!

    ResponderEliminar
  7. Peraxxus!!!,lo primero que pense fue,¿que carajo es esto???,muy trucho,en serio,podrian haber puesto a Starbreaker,por ser un villano grosso de la liga,pero peraxxus nooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. No era mi intención hacerlo exacerbar "terraman". Pero creo que no entendió bien mi punto de vista. A ver, para hacerlo mas simplista si se quiere:
    Yo aborde el tema desde la posición de que no hay que olvidar, que esto es un negocio. Ud. pone como ejemplo de lo qué es comercial, a la basura de tinelli(es una apreciación mia) para decir que es un tipo que apuntqa a la ganancia, y que eso no significa que su producto sea calidad. La verdad es que tinelli antes hacia buena Tv de comedia, pero el negocio no funciono y decidió ir por lo burdo e inmaduro, porque sabe que hay muchas masas sociales que consumen eso (llamesele falta de cultura, o naturaleza humana, como prefieran). Entonces, lo que yo hago en principio, es poner como eje principal el problema de que DC es una empresa que hace plata, y en momentos pasados, sean inicios, épocas de gloria, etc. se logro imponer calidad en el producto, ud. mismo lo menciono. Pero los tiempos cambian mi querido elocuente amigo. Y DC también cambio la forma de ver como hacer dinero. Fíjese en una serie tan pobre en lo argumental como es "flecha verde" (hablo del reboot), de como introduce elementos contemporáneos si se quiere: el uso de smartphones, tabletas, toda la interconexion digamos que hoy mueve al mundo. Y dígame ¿a quién apunta eso? ¿a quién puede atraer eso en un comic?...la respuesta es sencilla. Generaciones mas jóvenes. Ud. tanto como yo de seguro buscamos encontrarnos con un nuevo despertar radiante, como alguna vez lo hizo DC, con grandes historias y con guionistas con un poder en lo cultural que metía escalofrío.
    O sea resumiendo, mi eje apunta a que los tiempos cambiaron, y la forma de ver de lo que hoy se conoce como "creativos" que se desempeñan en las editoriales, u otras actividades culturales, a cambiado enormemente. Entonces, no queda mucho por decir de parte mía, mas que considero fútil el hecho de discutir porque es tan mala la calidad de este reboot en casi todas sus series y demás.
    Yo analizo desde lo anterior narrado, porque lo considero necesario, si es que pretendo entender un problema como tal. Porque no se puede obviar eso, si se quiere entender ciertas cosas.

    No quiero agregar mas, de todas formas una muy buena iniciativa esta que hoy los muchachos de esta pagina han presentado.

    No soy "don anónimo". Sepa entender don terraman que no poseo cuenta en dichas opciones que se ofrecen para comentar. De todas formas fue un error mio poner iniciales nada mas.

    Firma: Juan Niceto (ciudadano argentino, y alguna vez editor de una revista de viñétas comicas en un pueblo perdido.)

    ResponderEliminar
  9. bienvenido don Juan Niceto!! No se lo tome a mal mis exabruptos (no por nada Ywing me coloca a la altura del tano Passman... y eso que soy de Boca y no de un equipo que creo que juega en la B)pero no tema que ladro pero no muerdo.
    con respecto a todo esta suerte de reborn, son muy acertados sus argumentos... aun asi sigo considerando que hablar de smartphones, twiter y otros conceptos multimediaticos actuales sean una autentica renovacion. a pesar de lo que yo opine al respecto el publico no es tan estupido como para caer por mucho tiempo en la trampa (a menos que seas un zombi descerebrado). en su tiempo image tuvo que ponerse las pilas y fue creando series buenas (caso Walking Dead)y no fueron necesarios tapas espectaculares o trajecitos nuevos. dice un viejo dicho: aunque la mona se vista de seda mona queda y esa es la sensacion que me deja este "nuevo universo". puede que de entrada hagan guita, pero si no mejoran el paso inexorable del tiempo se va a encargar de destruir todo esto.
    ¡Salve la entropia!

    ResponderEliminar
  10. A mí todo esto me dió mala espina desde el principio.La verdad,creo que en general han metido bastante la pata,especialmente con el enésimo reboot de Superman y cosas como olvidarse de la JSA.estaba claro que se trataba de vender más,pero si los autores,no son en su mayoría de los más punteros y encima ahora los cambian.Yo ya espero que vuelva la continuidad clásica.

    ResponderEliminar
  11. Mr Didio

    Hacia falta este rechot?
    LADRI


    pd: se siente se siente DON TERRA PRESIDENTE!!!!!

    ResponderEliminar
  12. concuerdo con don anonimo ,que despues revelo su nombre ,ja.es cierto la dc es una empresa lo que le importa es y sera , el billullo y si didio descubrio la gran panacea reseteando el universo,cagamos todos.lo cierto es que ha sacado mas cifras azules de las que sacaba antes.el punto como dice ted ,es como se pasan por el traste todo,didio debe pensar(o la ejecutiva que hizo la encuesta de telemercadeo)que el lector veterano ,del cual todos lo que comentamos nos incluimos al cumplir con la tradicion de ir al quiosco a comprar el comic,ya no vende,didio lo sabe.didio podra ser todo lo que queramos hasta la caca de bulcebu,pero comercialmente este reboot es un exito,porque insisto didio sabe que el veterano no le vende,el mundo argumental que plantaba dc era de un mundo antiguo ,serio y por sobre todo maduro,hoy vivimos en otro mundo ,la globalizacion el facebook y toda esa mierda que didio sabe que vende,y apuesta al que la usa que es el joven teen.ahora la pregunta es nos gustan los argumentos???,pero es logico que no aprovechando el reboot (concuerdo con ted)resetean a superman y sacan lo que esta en disputa del litigio por dinero(ma y pa kent nunca mas ,ahora es huerfanito),una liga de la justicia que imita a la lendaria de giffen y demateis por cortesia de dan-lo unico que hice bien fue crear a boster gold y hasta por ahi nomas-jurgenes.un batman que en cinco años de aparicion tuvo tres robins y un hijo???mira que depravado(y menos mal que algo conservaron a la hora lo resetean todo la dc es quemada por fanaticos).y asi ejemplos,siguen ,aunque hay exepciones en donde pocos personajes de series b terminan siendo protagonistas ,como aquaman quien diria que el atun ese seria tan entretenido.pero el punto es raya para la suma el reboot es un decalabre los personajes de primera linea son violados y reviolados y de nuevo violados con fines comerciales,nos gusta ?no claro que no,pero mientras la ventas estan altas y la rueda siga girando, nosotros (y gracias a dido)estamos obsoletos y por ende nos pusimos viejos-se extrañan los viejos tiempos-

    ResponderEliminar
  13. Hola gente esta candente el tema (menos mal!) antes que nada GRACIAS a todos por prenderse a dejar la opinión y por leer los “análisis” que Jonnss y yo realizamos.
    Aclaro que el análisis esta hecho por dos lectores veteranos de DC que desde los 13 años le daba al Batman y los Outsiders de Perfil así que como leyeron tiene poco de marketinero el asunto, solo somos dos ñoños, nerds, Frikis o comiqueros con algo de criterio.
    Se entiende y comprende el punto de vista comercial de la maniobra rebootera con atensedentes a héroes reborn y a esa época donde todos los meses salía un nuevo numero uno, también comprendo que los tiempos cambian y el vértigo de la post modernidad atrapo a los comics, como a las películas de hooliwood cada vez con mas FX y menos ideas.
    Lo que no entiendo es la necesidad de pasarse por las bolas al público jovato con tal chotada de los 52, por que yendo al caso DC y Marvel vive de ese publico, de gente como nosotros que vivió aventuras y sufrió perdidas con los personajes ficticios que siempre quiso y dedica horas de su vida a hablar de ellos como personas reales, dedicando sitios en Internet que le hacen publicidad gratis.
    Esto me lleva a dos tristes conclusiones…
    La 1ra DC solo piensa en “actualizarse” de una forma comercial para atrapar a nuevos ñoños que no se sacan el cell o el ipad de las manos, que quieren ver lindos dibujos coloridos de casi una pagina y consideran leer como algo aburrido…
    La segunda DC va a escuchar la queja y la ira de los viejos lectores y va a hacer oídos sordos por que sabe que aunque algunos se les escapan la mayoría va a seguir aguantando ahí, por que… son muy nerds y después de todo Batman, la legión y Flash son sus amigos de toda la vida.

    Hay una tercera opción escondida que no creo que ninguno de nosotros la comprenda los Yankees se creen el centro del universo (en lugar de OA) y no tienen ni idea de que acá lo leen, además considero al europeo/latino un publico con algo mas de criterio, por q en la comicom nadie va decir “didio la cajeta de tu madre!!!” en el publico…si no que van a anunciar la nueva serie de Batman (con un grupo creativo mediocre) y el publico dirá “Huuuuuuuuuuu yeha!” como si estuvieran en un scream awards o en la entrega de premios de Mtv. Por que estos se comen cualquier verga que consideran “éxito” no importa si el numero uno de batman viene sin diálogos y con un sorete holografico de regalo si vendió es un “Winer” y eso los pone locas-locas.

    ResponderEliminar
  14. Ya que dc esta hundido sin remedio en una tormenta de ideas (bwajajaja)aca les tengo algunos argumentos para el nuevo universo DC
    -Ernesto Quick tomo por error un vaso de chocolatada radioactiva y se vio transformado en ¡Ernestquick, el idiota más rápido en llegar al baño!
    -Bruce Wayne asume la profesión que siempre deseaba y se transforma en ¡Barman, el caballero del trago largo! junto a su aliado Mojito, el pibe pesadilla emborracha hasta la cirrosis a los villanos de ciudad Gotica.
    -la princesa Diana es desheredada y echada de la isla y va a parar con sus huesos a un asentamiento de la provincia de Buenos Aires y se transforma en ¡La Mujer de la villa!
    -A los ancianos de Oa se le terminan los anillos y deciden improvisar. Ese será el origen de ¡Velador!
    -Shayera Hall manda las alas de su esposo a la tintoreria y estas se achican. ¡Teman los villanos pues un nuevo heroe ha nacido, pues Katar Hall es ahora Sparrowman, el hombre gorrión!
    -Aquaman es atrapado por un ballenero japones, transformandose en ¡Rabaman!
    señores de DC, ojo con robarme las ideas ya que las tengo registradas

    ResponderEliminar
  15. Cuanto por Velador Num 1?

    como hago para descargarlo a mi ipad ¿aceptas pay-pal?

    ResponderEliminar
  16. Tenian tanta prisa en sacar el nuevo universo 52, que se les olvido que superboy prime iba a morir a manos de lana de tierra prima despues de blackest night, que demonios hacia otra vez en el nuevo universo para vengarse de los titanes si ya estaba en su propia tierra, que no era ese su objetivo por sobre todas las cosas?

    ResponderEliminar
  17. No sé, todo esto va a tener el fin que se teme. Los que ahora leen estos cómics los considerarán en 20 años un clásico. Es uno de mis miedos al ver cómo el jackson en dicho país, y mundo, se convierte en un superartista, no peleo con lo de superestrella eso es otra cosa. No he leido ni mu y me da cada vez más recelo leerlo. Ya medio había entendido todo lo que significa el universo DC para que me lo cambién, no jorobemos! En todo caso no creo que el papel desaparezca y, por el contrario, crecerá junto al texto digital.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, así en un golpe de vista, me doy cuenta de que los comentarios van todos por el mismo camino... Lo que hay ahora apesta, lo que había antes molaba. Y yo os digo que lo mejor que podemos hacer todos los devoradores de cómics es NO esperar nada bueno de lo que viene ahora, porque las cosas nunca van a volver a ser como antes. Paradójicamente, en la era de la información, donde cualquier mortal está a un click de distancia del conocimiento más enrevesado en la materia más dificultosa que podamos imaginar, LA FALTA de ideas y de creatividad para los argumentos y de talento natural para hacer buenos guiones CRECE exponencialmente como lo hace la borrachera informativa de la red de redes. Y eso por no hablar de los dibujos: Hace quince años cualquier dibujo de cómic americano era una obra de arte. He visto Splash pages dignas de estar en el museo del Louvre tapandole el careto a la Mona Lisa. Ahora, los dibujos tienen más informática encima que las soporíferas películas de disney. Esto ya no es el noveno arte, es la primera mierda y no podemos hacer nada contra su involución. Lo único que nos queda es coger nuestros viejos cómics y admirarlos una y otra vez, y cuidarlos para que nuestras generaciones futuras lo tengan como el tesoro que son: La demostración de que el despliegue de la mayor creatividad sucedió cuando había muchos menos medios y herramientas.

    Salud.

    ResponderEliminar
  19. Salud juan totalmente de acuerdo, hay cosas que estan buenas pero Lejos no es lo mejor que hay ... a años de ese septiembre negro muchos dicen que los que putemos el reboot es simil a lo que paso con la generacion del 86 con la crisis en tierras infinitas y el primer rebooteo de la editorial... y yo digo NO! en el 86 teniamos la invacion inglesa de guionistas con ideas frescas y esa idea de marvelizar DC como si la misma marvel ubiera sido un piloto de lo mejor que puede llegar a ser un comic de superheroes, hoy dia tenemos una fritanga de autores de los 90tas buscando impacto tras impacto solo para vender nada mas, la idea es hacer especulacion con una saga como por ejemplo mostrar una imagen con el traje de flash manchado de sangre y ahi el boom mediatico "mataran a flash"... despues el efecto en cadena de "hay un nuevo flash"... despues la saga es un refrito de viejas ideas pero donde todo esta contado sin corte dramatico y la historia termina anunciando otra historia futura usando como trampolin la anterior y cuando nos damos cuenta pasaron 8 meses y la historieta es una cagada total ... pero claro ya nada importa por que ya nos estan tirando otra bomba como "el regreso de wally west" o algo asi....

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates