NEKRODAMUS

DD
Desde más allá de la tumba llega Nekrodamus un demonio resucitado en el cuerpo de un hermoso noble muerto, que junto a su fiel amigo Gor buscara venganza enfrentando a demonios y a Asfertu el hombre que lo mato por primera vez. 

Aquí tenemos un clásico del comic Argentino, uno de los personajes mas longevos y recordado de la revista "Skorpio" . Nekrodamus (Nekro para los amigos) es un comic de Horror que se asomara allá por mitad de la década del setenta donde un HGO realizaría su ultimo personaje solidó antes de su forzada “desaparición”, seria pensada para el mercado del cómic italiano con historias emulando a los comics de terror similares a la revista "Creepy". 

Luego de la desaparición del guionista Nekrodamus continuo su camino con guiones de Trillo, Saccomano, Ray Collins y De los Santos hasta 1978  y luego de un letargo de 10 años en 1988 nekro volveria con guiones escritos por  y por Walter Slavich también dibujado por Lalia en una etapa mas conocida con un Lalia menos experimental pero mas efectivo y "maduro".

Nekrodamus es una historieta de suspenso, venganza donde su protagonista el demonio encarnado en hombre junto a Gor, dependiendo del capricho del guionista, resultan héroes o un simple espectadores de los sucesos que acontecen en cada episodio, (que dicho sea de paso es autoconclusivo y ronda las 14 paginas).



SI LO QUE LEÍSTE TE GUSTO, COMPRALO EN PAPEL. QUE EL CBR SEA UN INCENTIVO PARA SU COMPRA.

10 comments:

  1. Cualquier cosa del maestro Oesterheld es bienvenida, muchas gracias. Hispánicos saludos.

    ResponderEliminar
  2. gracias amigo ya lo tenia en fasciculos pesando mucho este entero con menos de 60 es mejor un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos con esta historia!!!

    lo lei de chico (muuuuuuucho mas chico) y tenia que mirar 2 veces cada pagina (los dibujos y el guion)
    HASTA LO LEIA CON MIEDO y no podia dejar la lectura, pero -como siempre y una constante en mi- no sabia como terminaba esta historia, asi que aprovecho nuevamente para agradecer esta oportunidad de saber como terminaba esta historia. Tambien quiero agradecer a mis padres, a mi hamster, gracias por el oscar, el cinzano, el legui (nunca recibi un premio y me emociono ocasionalmente)

    SALUDOS y basta de pavadas

    ResponderEliminar
  4. Doos grandes de la historieta que no podian dejar de estar en este insigne blog.
    Para envidia de todos les cuento que en mi casa tengo un dibujo encuadrado de Nekrodamus realizado por el mismisimo Lalia (conseguido en un viejo Fantabaires)

    ResponderEliminar
  5. Horacio Lalia, uno de los mejores dibujantes argentinos. Un privilegio el poder disfrutar nuevamente su obra.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Genial Nekrodamus, me hace acordar a las Skorpio, ja!
    Por otra parte que bueno volver al "archivo" despues de tto tiempo y que sigan ahí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Leox nosotros sobrevivimos a los mares embravecidos de la web (esa!) la pregunta es ¿donde corno estaban ustedes? en la zona fantasma?
    Espero que se queden mucho rato abrazos y si te copa Skorpio atenti a lo que sale mañana.

    ResponderEliminar
  9. Me interesa mucho este aporte, podrian volver a subirlo a otro servidor, eso seria genial, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola chic@s, una pregunta está la etapa completa del guionista Walter Slavich? (La mejor etapa a mi gusto neckro).Con respecto al Lalia más maduro y efectivo q nombran..... Y no c, la verdad....el nivel siempre es soberbio. Saludos!

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates