EL ESQUELETO

Me encontré en la comiqueria local "el esqueleto" la última obra local de Salvador Zans autor completo y gran talento criollo de la historieta Argentina que volvía a endulzar nuestro "paladar negro" con un buen comic degenerado que aglutina fantasías post apocalípticas con gran ingenio.

ENSALADA RUSA ZOMBIE. Por Ted Kord

Una historia de zombies original (y yo que pensaba que no se podían dar más vueltas de rosca a los bichos come-gente)  que nos cuenta los días después del Apocalipsis, generado a partir de un virus que transformo a todo aquel humano carnívoro en un mutante come carne  y a los vegetarianos en herbívoros que hacen lo que pueden para sobrevivir a la cacería y al hambre.

Como toda obra de este autor nos encontramos con un comic rico en clímax y tensiones, llenos de persecuciones y momentos que parecen transitar por películas como MadMax, soy leyenda y algunas de Zombies de George Romero. Es que Salvador es un gran director de cine que usa  lápiz y tinta, en lugar de actores y cámaras. 

La única queja que tengo con esta nueva antología es que debido justamente a esta forma "peliculera" de contar, la historieta se lee a los pedos y te la comes en 15 minutos por  los pocos diálogos y cantidad de páginas que tiene.


No me lamento de comprarla (todo lo contrario) pero Salvador derrocha tantos personajes y conceptos copados que realmente te deja con ganas de más y no queres que la historieta se termine nunca.

Los queridos mata blogs de Ovnipress publicaron este comic en un tomo de muy linda calidad, pero no muy económico, de todas formas si lo comparamos con otras publicaciones de esa editorial parece "barato". Tambien "El Esqueleto"fue publicada en la revista Fierro junto a otras historietas bastante chotas, así que es recomendable hacerse con el tomo de Ovni (antes de que suba de precio!) que ademas tiene una nota realizada por Sanz y bocetos.


Nos leemos en el Archivo.


7 comments:

  1. Gracias como siempre por difundir la historieta argenta.
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
  2. "junto a otras historietas bastante chotas" tal cual! mira que deseaba poder adquirir la fierro como le conte a "grud" en una ocasion y, cuando lo hice la encontre por demas politizada, y eso no es llamativo dentro de editoriales argentinas, lo que jode es lo denso que se ponen de manera continua... se "superan" en ese aspecto.
    hay muy buenos autores dentro de la revista, pero taria copado que abran cancha con autores (guionistas y dibujantes) del interior del pais, nuevas historias! mas generos! desde mi humilde comentario, se han encasillado mucho (y no lo digo por lo primero).

    140 sopes no esta tan mal.
    del mismo autor recomiendo 'angela della morte' (que fue adquirido gracias a un IC del archivo) y hace poquito en un arrebato de desesperacion de alguien, yo encontre la buenaventura en lo economico para hacerme de 'nocturno', muy bueno.
    y otro que reco. es el librito que saco pictus de 'el llamado de cthulhu' con las ilustraciones grosisimas de sanz.

    abrazo comiquero (?)!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy yendo para atrás cual cangrejo...empecé a leer la Fierro original, ya el primer número es excelente. No lei la nueva, pero la politica siempre estuvo cerca de la historieta en un pais como el nuestro. Abran un número cualquiera de la gloriosa Satiricón, de Humor o el Eternauta 2 y verán que siempre fue una relación fuerte.
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
  4. Bueno debo decir que compro la nueva versión de la fierro desde el numero uno y la revista paso varias etapas primero recurrieron a lo clásico, luego una feroz experimentación , dp entraron en una militancia peronista donde la mayoría de las historias giraban en esta temática y ahora dp de la pérdida de la pauta oficial quedaron culo pal norte publicando mucho material que quedó fuera del suplemento comiquero de la agencia de telam. Pero la revista vio muy buen material casi todo lo que se publica hoy Nacional paso por ahí y eso ya es un logro. Salute.

    ResponderEliminar
  5. Bue de la obra de Sanz a hablar de la Fierro nueva...
    En cuanto a lo político creo que se refiere a la "militancia K encubierta" (o no tanto) primero paso de los editoriales a la temática, a mi lo que mas me da por las bolas con esa revista es que pareciera que los "géneros" son mala palabra y no te ponen una de cowboy o cienciaficcion ni a palos ahí dentro. Para mi un desperdicio.

    ResponderEliminar
  6. EH que picante que estas eh!! Si molesta no comentó mas y listo el llopo!! El problema de la cierto new52 es que no tiene un eje temático, salvolos en que se convirtió en antología peronistas pero obras de ciencia ficción y/o fantasía hubo: de sanz nocturno, el final de angella de la norte y la que nos ocupa, dp hubo cosas como cielo alto entre otras pero para poder leer estas obras te morfass mucha basura que ka publican por ser amigos de los editores.

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates