REQUIEM PARA SUPERMAN

THE FINAL DAYS OF SUPERMAN/INFORME COMIQUERO # 24.
Por Ted Kord
Portada del tomo compilatorio
publicado en Argentina por ECC.
Grandes cambios sucedieron en la colección y colecciones hermanas del Superman de los nuevos 52, de alguna forma relacionadas con la nueva etapa del universo DC llamado "REBIRTH". Como le gusto a unos pocos y somos los veteranos los que le damos plata a DC, esta editorial llego a la conclucion que la nueva versión más teen de superman tenía que salirse del medio para dejar lugar al superman del universo DC anterior que esta infiltrado y escondido junto a Lois Lane y su hijo en el universo pre New 52 ( para más info sobre como vino a parar el superman post crisis al universo post Flash point leer el IC! # 19) .

Así el autor Peter Tomasi trata de darle un final digno a un superman bastante indigno gracias a los malos manejos y decisiones editoriales en una saga de 8 episodios bastante sonsa y poco épica donde Superman aparentemente da su vida al enfrentar dos enemigos, una especie de clon formado con energía pura y una enfermedad terminal.

Superman había estado sin poderes tras enfrentar a Ulises y descubrir el poder de "llamarada solar" que lo dejaba sin poderes al liberar toda su energía del sol almacenada en sus células, así quedo sin poderes a la vez que su doble identidad se hizo pública y tuvo aventuras motoqueras y sin poderes en una saga que no me voy a calentar en Leer porque es un pretexto desesperado para venderte un superman diferente y "cool". La cuestión es que al final Supes recupera sus habilidades gracias a la exposición prolongada de Kriptonita ¿?, pero este hecho y el llevar sus poderes al límite en otras historias como “Darkseid War”, le provocaron algo así como un "súper cáncer" sin una cura posible, así que a Kal-El de los nuevos 52 solo le quedaba tiempo para despedirse de los que quiere antes de morir.

Como el drama ya no vende en DC tuvieron que inventar un enemigo para la ocasión y como Doomday ya está bastante gastado tuvieron que injertar un superman antorcha humana made in china (y no estoy jodiendo).

¿Recuerdan la "super llamarada"? Bueno gracias a una científica china esta toma conciencia de sí misma y forma un ser de energía con los recuerdos de Kal-El y este les corta el polvo (literalmente) a supes y Wonder Woman mientras recorren medio mundo enfrentándose al duplicado solar junto a Batman y Supergirl, con la aparición estelar del barbudo superman "pre 52" que le da una mano a lo último.


LOS SUPER-AMIGOS LE HACEN EL AGUANTE.
Finalmente superman new 52 muere al detener al superhombre de energía que estaba alcanzando masa crítica y amenaza con volar a la mierda parte de los USA, pero haciéndole jurar al Superman (Pre-25) que cuidara de la tierra.

¿Y ahora? Tras la supuesta muerte del superman New 52, Queda libre un portador de la gran "S". El superman de mi generación está listo para calzarse la capa y autoproclamarse como el hombre de acero en el comic superman Rebirth # 1… O tal vez no, ya que Lex Luthor que venía jugando al héroe desde la saga " trinity War" le pondrá el pecho a la "S" con su armadura hi-tech en la revista Action comics 957. Al parecer vienen una tanda de episodios interesantes con estos protagonistas aun que sigamos con "el culo lleno de preguntas" (citando al amigo lucas) con respecto a la continuidad.

En el comic DC Rebirth 1 wally West parece ser el único sobreviviente de la continuidad anterior, pero eso no es verdad están Lois y Clark que viajaron de una tierra a la otra gracias al evento "convergencia"... ¿o no?. Waly asegura que alguien quito 10 años de existencia durante el "Flashpoint" eso mato legados y rejuveneció héroes creándose la realidad New 52 donde muchas cosas se recrearon de forma diferente. Así técnicamente el superman que aparece en la serie Lois y clark no sería de una tierra paralela, si no que pertenecería a una realidad anterior (Denme una aspirina!) lo cual no explicaría por qué existió el superman New 52, este supuestamente seria el mismo superman pero actualizado después del Flash Point. Lo mismo Lois Lane ya que existen 2 ahora. Quiero creer (dijo Mulder) que el fulano este "Telos" abdujo a kal-El y Lois durante la convergencia de la línea temporal anterior antes del Flashpoint y luego cuando llegaron a la "realidad New 52" la tomaron como si fuera otra tierra paralela. En Fin se les va a armar un bolonqui terrible si no comienzan a limar estas contradicciones entre conceptos e historias que suceden en simultaneo y que los lectores nos partimos el cráneo al intentar tomarlas en serio, total si todo falla ya armaran otra crisis y claro, nosotros tendremos que leerla.

6 comments:

  1. Jejeje que gran informe! Las mejores teorias psicoDCelicas que lei hasta ahora. Me entusiasme con el asunto de Rebirth, como un chiquilin me lei casi todos los "#1"...y hasta ahora me parecieron un pelotazo. Pero reconozco que no lei ni un nro de Superman N52, asi que no puedo comparar, salvo con el KalEl Hulk de JL que si lei. En fin otra remolinada, a un año! de la anterior DC Vos. Veremos...un pillin este Johns en dejarle el lio este y a los Watchmen en la gatera justo antes de convertirse el en el Dr Manhattan de DC...hoy mismo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Clon solar?Mierda,plagiaron Superman IV.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. bueno lo de "nuestro superman" es bastante ... intrincado querido watson!! "nuestro superman" el postcrisis 86 (o el de byrne bah) muto con jeph loeb maso en el 99 y dp en el primer lustro del 2000 llego a tener varios orígenes alternativos ("superman birthright" de waid y "superman secret origins" de johns y gary frank) lo unico que se mantiene como elemento identificatorio del superman de byrne/stern/ordway/jurgens/carlin es la saga de la muerte/entierro/resurrección del quierdo kal el.
    el superman de new52 es más legible de lo que parece, a mi me gusto la veintena de nros de grant morrison y rags morales, aunque más que un reboot se leen como una continuación de la saga que conto morrison con superman es casi una continuación de "all star superman" (historia de la cual tomaron la enfermedad del kal el post flashpoint casi punto por punto y ahí tenemos a la lois superwoman por ej).
    la idea de suplantar a superman con su versión anterior me parece ... intrigante (levanta una ceja como el seño spock) pero como lector veterano (y de superman para mas inri) no le veo mucho futuro, esto es como cuando reemplazaron a kal el con mr majestic por varios meses (si yo me acuerdo de eso) es innovador, es piola pero no deja de ser una saga. para mi o se fusionan los kal el al estilo hawkaman y tenemos un nuevo superman con los recuerdos del anterior (y lois veterana queda cuidando al nuevo superpibe)o hay un nuevo reinicio y se fusionan todas las ideas. igual lo del reemplazo es idea de chris claremont amigos! todas las historias fueron contadas decía byrne lo que importa es como se cuentan!!!
    salute y no dejen de pasar por el maldito cerrado y comentar que tenemos menos velocidad para subir que una tortuga pero estamos como rulo de estatua desde hace años!!!

    ResponderEliminar
  5. Soy gran fan de Superman, de cualquier versión. Tras años de rollazos incomibles, me ha gustado la froma en que han liquidado al Supes de Jim Lee (que no era de mis favoritos). Su relevo me parece más interesante, aunque se deja caer que tal vez no es quien él mismo cree ser, o sea, no es exactamente Superman. En todo caso, buena manera de mezclar ideas.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no leí lo nuevo de Action comics y Superman. espero que no se manden un gran bolazo con todo este entuerto.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates