LAS AVENTURAS DE BATMAN INICIAN

INFORME COMIQUERO # 118. Por Ted Kord

El Joker utilizara a el Pingüino y Gatubela para llevar a cabo un plan para exponer al orden y la justicia, torturándolos y ridiculizarlos mediatamente. Batman tendrá que hacer uso de su astucia más que sus puños para detener a todos los villanos y evitar que el Joker triunfe.


Portada del emblemático numero uno
publicado en 1993 por Editorial Perfil.
Las Aventuras de Batman es una colección a la cual siempre es grata visitar o volver a leer. Cuando me entere que DC comics va a sacar una nueva colección llamada "Las aventuras continúan" sobre el Batman animado de Bruce Tim y si equipo, me puse a revisar y rememorar las bolsas con la vieja colección "híbrida" de Editorial Perfil y Ediciones Zinco que tengo en la biblioteca. Así excitado como un niño cuando veía esta serie por canal "Space" o "The Big Chanel", note que jamas había leído en orden los primeros tres episodios de la colección que forman una suerte de saga y separandolos del resto me los dispuse a leer de forma continuada.

Las tres historietas cuentan con un enemigo para cada episodio. Primero tenemos al Pingüino que tentado por el Joker comenzara a realizar robos a Bancos de forma anomima para donar parte de ese dinero a la caridad y subir de status dentro de la alta sociedad de la ciudad, Claro que Batman le saca la ficha pero es Bruce Wayne quien tendera la trampa al estrafalario villano. 

En el segundo episodio es Selina Kyle con el disfraz de Gatubela quien es tentada por el Joker para chotearse las joyas de la reina de Inglaterra cometiendo un crimen imposible el cual Batman tendrá que descubrir y detener a pesar el constante histeriqueo que siempre tiene con la felina ladronzuela. 

Llegando al tercer numero de la colección al fin tenemos al Joker que venia amagando su aparición desde el primer comic. El payaso príncipe del crimen había utilizado a los dos villanos anteriores para que roben planos y tecnología para crear una especie de circuito cerrado e inrastreable de Tv para torturar en vivo a James Gordon y otros miembros de la justicia como Harvey Dent (que aun no era el villano dos caras). Una vez más el caballero oscuro usara su astucia siguiendo las reglas del juego del Joker, aunque esta vez le costara más trabajo derrotar al enemigo.



Dejando la nostalgia de lado estas tres historietas no son nada del otro mundo, prácticamente copian el estilo de los comics de los años 50 o 60, cuando Batman entraba en un juego del gato y el ratón con sus locos villanos, pero con la novedad de tener el estilo y gracia de la serie animada de la Warner. No tiene un guion profundo y se nota esa simplicidad apuntada a los pibes que veían la serie animada en esa época. No obstante (nostalgia a mi!!) es una historia sumamente entretenida que te trae ese Batman animado al papel impreso de una forma espectacular, respetando diseños, color y estética de la serie de animación obra de Kelley Puckett (Guion) y Ty Tepletom (dibujos), la dupla que se mantendría casi todos los números de la colección y nos ofrecería en su mayoría episodios unitarios que complementarían con la serie animada.

Fue el "golazo" de Editorial Perfil que en 1993 trajo esta historieta a los kioscos Argentinos, algo que también haría Ediciones Zinco en España. Hace un tiempo ECC España la esta publicando en formato "grapa" (osea como Perfil y Zinco) bajo su sello "Komodo" dedicado a historietas para los más chicos, aunque estoy seguro de que los que las compran son viejos chotos como yo.

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates