INFORME COMIQUERO # 118. Por Ted Kord
El Joker utilizara a el Pingüino y Gatubela para llevar a cabo un plan para exponer al orden y la justicia, torturándolos y ridiculizarlos mediatamente. Batman tendrá que hacer uso de su astucia más que sus puños para detener a todos los villanos y evitar que el Joker triunfe.
Portada del emblemático numero uno publicado en 1993 por Editorial Perfil. |
Las tres historietas cuentan con un enemigo para cada episodio. Primero tenemos al Pingüino que tentado por el Joker comenzara a realizar robos a Bancos de forma anomima para donar parte de ese dinero a la caridad y subir de status dentro de la alta sociedad de la ciudad, Claro que Batman le saca la ficha pero es Bruce Wayne quien tendera la trampa al estrafalario villano.
En el segundo episodio es Selina Kyle con el disfraz de Gatubela quien es tentada por el Joker para chotearse las joyas de la reina de Inglaterra cometiendo un crimen imposible el cual Batman tendrá que descubrir y detener a pesar el constante histeriqueo que siempre tiene con la felina ladronzuela.
Llegando al tercer numero de la colección al fin tenemos al Joker que venia amagando su aparición desde el primer comic. El payaso príncipe del crimen había utilizado a los dos villanos anteriores para que roben planos y tecnología para crear una especie de circuito cerrado e inrastreable de Tv para torturar en vivo a James Gordon y otros miembros de la justicia como Harvey Dent (que aun no era el villano dos caras). Una vez más el caballero oscuro usara su astucia siguiendo las reglas del juego del Joker, aunque esta vez le costara más trabajo derrotar al enemigo.
Dejando la nostalgia de lado estas tres historietas no son nada del otro mundo, prácticamente copian el estilo de los comics de los años 50 o 60, cuando Batman entraba en un juego del gato y el ratón con sus locos villanos, pero con la novedad de tener el estilo y gracia de la serie animada de la Warner. No tiene un guion profundo y se nota esa simplicidad apuntada a los pibes que veían la serie animada en esa época. No obstante (nostalgia a mi!!) es una historia sumamente entretenida que te trae ese Batman animado al papel impreso de una forma espectacular, respetando diseños, color y estética de la serie de animación obra de Kelley Puckett (Guion) y Ty Tepletom (dibujos), la dupla que se mantendría casi todos los números de la colección y nos ofrecería en su mayoría episodios unitarios que complementarían con la serie animada.
Fue el "golazo" de Editorial Perfil que en 1993 trajo esta historieta a los kioscos Argentinos, algo que también haría Ediciones Zinco en España. Hace un tiempo ECC España la esta publicando en formato "grapa" (osea como Perfil y Zinco) bajo su sello "Komodo" dedicado a historietas para los más chicos, aunque estoy seguro de que los que las compran son viejos chotos como yo.
0 comments:
Publicar un comentario