DIABOLIK

DIABOLIK. El hombre del acantilado ¡NUEVO!

Un clásico entre los clásicos del fumetti negro italiano, creado en 1962 a partir de una idea de las hermanas Angela y Luciana Giussani "Diabolik" no tarda en volverse uno de los personajes más famosos de la historieta de la década de 60.

Diabolik es un ladrón de los mil disfraces y de los mil trucos. Gracias a especiales máscaras de plástico, logrando cambiar las facciones de su cara y de su cuerpo, volviéndolo un experto en los escapes de trampas mortales tendidas por sus enemigos. Como Batman, Diabolik utiliza los más modernos descubrimientos de la electrónica y de la medicina más la audacia, astucia y una envidiable agilidad de acróbata. No tiene el Bat-móvil, pero se exhibe en un inseparable Jaguar E-type junto a su compañera de aventuras es la bonita Eva Kant, amante de la riqueza y el glamour.

Sus aventuras son todas autoconclusivas y siguen la misma dinamica, asi que podes leer cualquier historieta en cualquier orden. Las ediciones en español de este intrépido personaje italiano fueron publicadas mayormente en España y solamente una editorial Argentina público algo de su material junto a otras antologías del género negro o del terror. 

La editorial Argentina "Fascinación" publicó algo del personaje en su antología de "Historietas Policiales completas", lo mismo hizo "ediciones Ursus" primero con sus revistas antológicas "Macabro" donde Diabolik tomaría protagonismo al final de su colección, para luego dar lugar a una decena de números en una nueva publicación llamada "Macabro presenta la serie Diabolik" entre 1977 y 1978. Luego tomaría la posta "Editorial Nueva frontera, s.a" con 18 números más ya arrancando la década del 80 y sería recién en el 2011 cuando "Ediciones Kraken" publicara aventuras mas modernas del personaje en solo 3 tomos.

Ywing consiguió unos cuantos comics para escanear y ya había colaborado con el CRG asi que aqui les dejamos una lista de todo Diabolik en español en una carpeta de mega. Se irán agregando links cuando este material sea digitalizado y pasado a CBR para que todos puedan disfrutar de estos comics.


CREDITOS: YWING | EAGZA | JGM | WOODIANA | INTEGRO


0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates