Nuestro querido Pablo J Muñoz Coordinador, inevitablemnete editor y "hombre orquesta" de estas ediciones que comenzaron con los cómics de Marvel Columba (Que ya comente con el amigo Chueco en el Podcast #65 y #66 dedicados a Marvel Argentina 1993|1996) fue el artífice de estas ediciones nacionales de cómics Dark Horse, en una etapa de transición editorial con la caída de Columba, el pase definitiva a Símbolo y la pérdida de los derechos de Marvel Comics para el País.
La revista de Dark Horse llevó en su efímera publicación tres historias que se continuaban numero a numero. ALIENS por Mark Verheiden y Mark Nelson (Que en España Norma público en los primeros episodios de "Serie Nostromo"). SIN CITY: The Hard Goodbye por Frank Miller y BARB WIRE por Sara Byam, Gordon Purcell y Jeff Albrecht, en una historieta que sería la adaptación de la película protagonizada por Pamela Anderson.
Esta revista parecería una especie de edicion Argentina a la famosa "Dark Horse Presents", pero en este caso calculo que serviría como testeador de series a publicar afuera de la revista como sucedió con la inconclusa "Sin City, ese bastardo amarillo".
Tenia "miniposters" de obsequio que estaban impresos en el interior de tapa y contratapa (onda que si le querías dedicar una a Pamela o decorar tu habitación con "Mark" tenias que arrancarle las tapas a la revista) publicidades y chivos a modo de "avant premiere" de otras historias y la desprolijidad de publicar algunas páginas de Sin City desordenadas, páginas que repitieron para el segundo número pero esta vez en orden.
Supuestamente (esto relatado por el propio Muñoz) la editorial fue timada por un representante de Dark Horse para Latinoamérica que les alquiló los derechos sin tenerlos y por eso sería tan escueto el material del caballito negro editado en el país que llegaría a los Kioscos.
Sobre los Scans de estos comics, fueron realizados por la gente de "Columberos", alucinante Blog que recomendamos visitar y con el cual interactuamos para rescatar muchas joyas perdidas de los 90.
0 comments:
Publicar un comentario