LECTURAS RECOMENDADAS 3X1.

# 109. Por Ted Kord
Buenas lectores Blogueros que nos hacen el aguante ¿?.  Aquí como en la TV el tiempo es
tirano y últimamente no me he dedicado mucho (lamentablemente) a leer historietas y son pocas las receñías que puedo llegar a hacer, así que vamos con varias lecturas que me mande últimamente retomando la idea original de los IC! o "Informes Comiqueros"

.

BATWOMAN # 1 / HIDROLÓGIA. Por Williams III, J.H.  y W. Haden Blackman.
Nunca había leído nada de la "Batimujer" de DC, había escuchado de ella y leerla en algún que otro comic de Batman, pero nunca me mande a leer algo de ella en solitario.

En esta historia (justo cuando comenzaba la etapa "The New 52") Batwoman se enfrenta a un espectro sobrenatural estilo "la llorona" que secuestra niños y mata ahogándolos, mientras una organización intenta reclutarla y chantajearla intentando descubrir su doble identidad para que realice trabajos como doble agente dentro del mundo de Batman.
Ademas tenemos la vida personal de la heroína que esta intentando superar los traumas a los que el autor Greg Rucka le hizo pasar en su etapa anterior (la cual no leí pero se que es muy grosa) y despegar su vida amorosa con Maguie (Byrne me hizo torta en los 80s y nadie hacia tanto bardo) Sawyer. La ex policía de Metrópolis que Willians recupera para esta colección. 

Indudablemente lo que me llevo a comprar este tomito que tiene los primeros 4 números de la colección (me salio 20 pesos hace un par de años tampoco la locura) es el arte y la manera de componer las paginas que tiene don Willians lll y aunque se defiende bien con sus habilidades de guionista con la ayuda W. Haden es un  lastima "verlo" solo en esta colección y no leerlo en una más épica estilo "Kingdom Come" o algo así.

Este tomo termina con parte de la trama resuelta que obviamente continua en los tomos que siguen.

ALIENS / NIDO. Por Jerry Prosser y  Kelley Jones.
Que lindo es poder volver a esas miniseries que editorial Norma sacaba sobre los protagonistas de las pelis como Terminator, Predator o Indiana Jones. Esta vez vamos con los xenomorfos preferidos del espacio y una historia que retoma un poco lo visto en otra saga llamada "Genocidio" (Que ya recomende en el Blog) y la búsqueda de una sustancia llamada "Jalea real" que segrega la reina Alien y trae diferentes efectos en los humanos, pero es considerado por mucho como la droga definitiva.

En esta historia vemos como un grupo de expedicionarios se mandan a un planeta a buscar la jalea con la original idea de usar un "Drone" Alien para meterse en el nido de los bichos. Por supuesto que todo sale para el lado del traste y los protagonistas: Un androide, una mina y un doctor medio drogón quedan atrapados en el planeta y tienen que atravesar el nido infectado de xenomorfos para llegar a una vieja nave que puede sacarlos de allí.

La idea de usar el robot Alien no es tan original por que esta basada en el relato “La hormiga eléctrica”de Philip K. Dick y hasta usan pasajes del relato para las paginas de esta historieta.

TITANES / Piedra, Papel, tijeras. Por Adam Warren.
Otra lectura pendiente recuperada de fines de los noventa que en su momento no compre por que decidí comprar otras cosas como el "Superman eléctrico" (ya se, ya se...). 

En esos años el anime estaba en auge y tanto en USA o latino américa el anime había llegado para quedarse. Así el "manga" (historieta nipona) comenzaba a aparecer en los kioscos de forma oficial o piratona (Muñoz cuanta plata le has sacado a los niños!). 

En fin este no es un manga propiamente dicho, es un "Amerimanga" lo que seria un autor gringo imitando el estilo nipon de ojos grandes. Adam Warrer conocido por realizar el comic de Bubblegum Crisis, realiza esta versión futurista de los Teen Titans en una aventura con el debut y despedida de este grupo con un unitario que editorial Vid trajo en español en 1998.

La historia va de como una adolescente con poderes "mágicos o místicos" reúne a un grupo de chicos con habilidades para luchar contra unos mosntruosos extraterrestres y no dejo de pensar que fue un disparo al aire para ver si este comic derivaba en una serie regular.

Si bien los dibujos son muy buenos, la historia tiene una jerga futurista en los diálogos inventada onda la naranja mecánica que la hace media chota de leer, también las secuencias de acción son bastante confusas pero nos dar ese "vértigo" propio del manga o animación japonesa.


En definitiva es un comic "curioso" que no me arrepiento de volver a buscar y leer, pero esta muuuy alejado de ser un comic de los Teen titans que conocemos. Eso si calculo que esto habrá sido de alguna forma el germen de la serie animada estilo ponja que salio en el año 2003.

Bueno estimados esto fue todo por ahora, muy pronto seguiré con más lecturas recomendadas pero calculo que  mes a mes.

Nos leemos (o escuchamos) en el Archivo!

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates